Estos serán los servicios de transporte gratuito en Segunda Vuelta

14 Diciembre 2017
En lo que respecta a la Región de Coquimbo el domingo. Se coordinó un plan de contingencia con la locomoción pública.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Un constante trabajo conjunto ha encabezado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones con Carabineros, y dirigentes de la locomoción pública menor y mayor, ello, para mantener una fluida coordinación este domingo 17 de diciembre, día de la Segunda Vuelta de Elecciones Presidenciales.

Así lo informó el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Bernardo Salinas, quien adelantó que se han realizado reuniones con ambos gremios, con el fin de escuchar sus inquietudes y considerar sus opiniones sobre cómo mitigar la congestión que se produce en las horas punta el día de la Elección.

“Hemos tenido reuniones muy fructíferas con la locomoción menor y mayor y hemos elaborado un plan de contingencia para el día de las elecciones en donde no queremos que haya congestión, por tanto, los medios de transporte menor y mayor puedan trasladar a los electores desde diversos puntos de las comunas hacia sus centros de votación”, señaló el Seremi.

Además, el Seremi anunció un total de 219 servicios de transporte que operarán de forma gratuita, al igual que las Elecciones pasadas, en sectores más apartados y rurales de la región.

“En el sector rural, hemos dispuesto 75 servicios permanentes del Ministerio de Transportes, y que estarán disponibles para ese día, y hemos agregado 144 servicios adicionales que van a estar en las localidades más apartadas, favoreciendo a sectores de las tres provincias de la región, especialmente a aquellas donde no llega transporte público”, agregó.

Cabe señalar que los servicios gratuitos que operarán en este proceso eleccionario, favorecerá aproximadamente a 9.000 personas que viven en sectores apartados de nuestra región.

PLAN DE CONTINGENCIA

Como parte importante del plan de contingencia de la Seremi de Transportes, habrá un grupo de inspectores del Programa de Fiscalización, quienes harán un intenso control en las principales comunas de la región a la locomoción pública urbana que el día de las Elecciones, debe operar con una frecuencia que asegure el traslado oportuno a primera hora de los vocales de mesa y votantes, asegurando, al menos, el 70% de su flota correspondiente.

Por otra parte, habrá una constante comunicación y coordinación con la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito, donde estará un ingeniero en sala para  apoyar las gestiones de tránsito que sean necesarias.

El detalle de los servicios de transporte gratuito en Limarí, Choapa y Elqui a continuación: