Estos son los nombres confirmados de la DC para Gobernador Regional

20 Julio 2019

La Democracia Cristiana definió a sus 2 aspirantes en el caso de la Región de Coquimbo. Su presidente nacional los confirmó a El Observatodo.  

Equipo >
authenticated user Editor

Para octubre de 2020 se estipula la elección de Gobernador Regional, un nuevo cargo dentro del sistema político – social chileno. Varios nombres han sonado en la Región de Coquimbo, pero la Democracia Cristiana (DC) ya tienen sus candidatos.

Se trata de la ex Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, y el ex Intendente y Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, siendo confirmado aquello por el presidente del partido, Fuad Chahín, en conversación con El Observatodo.

“Tenemos 2 muy buenos nombres, como son Ricardo Cifuentes, quien impulsó con mucha fuerza para que pudiéramos tener la oportunidad que las regiones elijan a sus propios representantes, y Mirtha Meléndez, que fue Seremi de Obras Públicas, con un gran trabajo antes como Directora de Obras Hidráulicas”, indicó a nuestro medio.

Chahín añadió en el diálogo que “estamos muy contentos de tener 2 liderazgos tan potentes en esta región como Ricardo Cifuentes y Mirtha Meléndez, que naturalmente cualquiera de los 2, a nuestro juicio, tienen la mejor posibilidad de ocupar el cargo”.

Además, expresó “lo vamos a resolver democráticamente, como corresponde, no va a ser la directiva mediante una designación central decida quien es el candidato, sino que tendrá que ser la propia región y el partido en la Región de Coquimbo quien resuelva el mejor de los 2 nombres”.

¿QUÉ ES EL GOBERNADOR REGIONAL?

La nueva autoridad será el órgano ejecutivo del Gobierno Regional. Presidirá el Consejo Regional y deberá coordinarse con los demás órganos y servicios públicos. Le corresponde también la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional.

Además, asignará los recursos del o de los programas de inversión del Gobierno Regional, de los programas de inversión sectorial de asignación regional y aquellos que corresponda en virtud de transferencias de competencias que haga el Presidente de la República.