Ex diputado Marcelo Díaz es designado embajador chileno en Argentina

20 Marzo 2014

El socialista se trasladará a Buenos Aires para asumir dicho cargo. Marcelo Díaz no renovó su cupo parlamentario en las pasadas elecciones de noviembre. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El ex diputado socialista por el Distrito 7, Marcelo Díaz, será el nuevo embajador chileno en Argentina.  Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; por lo que Díaz no abandonará el mundo político.

“Puedo confirmarlo pues Argentina ya dio su beneplácito y por, lo tanto, esto ya es un hecho”, señaló el canciller sobre este tema en el canal 24 Horas.

Marcelo Díaz no renovó su cupo parlamentario en las pasadas elecciones de noviembre, obteniendo dicha plaza en el distrito 7 el también socialista Raúl Saldívar, además del UDI, Sergio Gahona.

Díaz cumplió funciones con anterioridad como director de Planificación de la Cancillería, mientras que en la Cámara de Diputados tuteló la Comisión de Relaciones Exteriores. El personero reemplazará en el cargo a Milenko Skoknic, quien ha estado al frente de la sede diplomática en la nación trasandina desde marzo del 2010.