Fijan nueva fecha para audiencia por lesiones leves donde comparece concejala de La Serena Jocelyn Lizana

08 Septiembre 2017

Tribunal de Garantía fijó una nueva fecha para el procedimiento simplificado por presunta agresión de la concejala Jocelyn Lizana en contra de una abogada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para el 18 de octubre quedó fijada la fecha de la audiencia de procedimiento simplificado por la causa de lesiones leves, en la cual aparece la Concejala por La Serena, Jocelyn Lizana como autora de una presunta agresión en contra de la abogada Elena Andradre.

Esto fue solicitado por la defensa de Lizana, a lo cual no hubo oposición por parte de la demandante. El tribunal de Garantía de La Serena, donde se iba a realizar esta audiencia, acogió la petición y fijó la nueva fecha.

NOTA RELACIONADA: Concejala de La Serena Jocelyn Lizana enfrentará procedimiento por presunta agresión

Cabe recordar que esta audiencia se basa en lo que el Ministerio Público estima un delito de lesiones leves. Se trata deuna presunta agresión que habría ocurrido el pasado 02 de marzo del 2017 a las 15:30 en un domicilio de Villa La Florida La Serena.

Según el texto de Fiscalía, Lizana "agredió a la víctima, Elena Andrade Pizarro, propinándole golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo, lanzándola al suelo, donde procedió a morderle el muslo de la pierna derecha, provocándole con ello lesiones consistentes en contusiones en la región parietal derecha, herida en muslo derecho con necrosis grasa en tejido celular subcutáneo por mordedura humana de carácter menos grave, con un tiempo de sanación e incapacidad de 20 días".
Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen "delito de lesiones menos graves, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, ilícito en que la imputada (Jocelyn Lizana) ha tenido participación en calidad de autora en grado de consumado”.