Fuenzalida y Gahona llaman al FA y el PC a dejar de “jugar a hacer política” y no obstaculizar proyectos aprobados en el Acuerdo Nacional

Fuenzalida y Gahona llaman al FA y el PC a dejar de “jugar a hacer política” y no obstaculizar proyectos aprobados en el Acuerdo Nacional

17 Junio 2020

Junto con declarar su total respaldo al pacto alcanzado entre el Gobierno y la oposición, los parlamentarios pidieron a sus pares legislar durante toda la semana hasta lograr el despacho de todas las iniciativas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Legislar incluso hasta el domingo en caso de ser necesario. Así lo manifestaron los diputados Sergio Gahona y Juan M. Fuenzalida, quienes dieron a conocer su total disponibilidad para sesionar todos los días con el objetivo de sacar durante esta semana los proyectos de ley que contiene el Acuerdo Nacional alcanzado entre el Gobierno y la oposición, y que permitirá enfrentar los graves efectos económicos, sociales y laborales que ha provocado la pandemia por coronavirus en el país.

Por lo mismo, los parlamentarios gremialistas llamaron a los diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista a “ponerse los pantalones” y no seguir obstaculizando el acuerdo que transversalmente se logró, luego que en las últimas horas algunos representantes de ambos sectores consideraran insuficiente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $100 mil por persona -durante los próximos tres meses-, y aseguraran que revisarían el plan de reactivación y de apoyo a grandes empresas que se incluyó en el pacto.

“Nos parece correcto el anuncio realizado por el Presidente que se enmarca en el acuerdo logrado por diferentes actores políticos como parlamentarios, los presidentes de partido tanto de gobierno como de oposición. Creo que este es un paso interesante, se avanza, se fija un marco presupuestario con responsabilidad fiscal y se define como enfrentar no solo la pandemia provocada por la crisis sanitaria sino además la pandemia economía que vamos a tener post crisis sanitaria. En conclusión, estamos en la línea correcta y hay que ver como esto se va dando en el congreso, pero ya hay un acuerdo preestablecido y no debería tener problemas para sacar estas materias adelante”, señaló el diputado Sergio Gahona.

En esa línea, Juan Manuel Fuenzalida agregó que “cuando se necesita unidad, todos la tienen que dar, sin distinción”, asegurando que “la oposición más democrática así lo entendió y supo que para hacer frente a esta pandemia teníamos que todos ponernos de acuerdo”.

“Lamentablemente -indicó el parlamentario-, el FA en su totalidad y el PC quisieron seguir con su postura de negarle el agua y la sal al gobierno, con actitudes mezquinas, poco generosas y que no contribuyen en nada a la unidad que se necesita para hacer frente a la pandemia sanitaria y la crisis económica. Por lo mismo, celebramos que una parte de la oposición haya entendido que había que colaborar, y asimismo cuestionamos mucho el actuar del FA y el PC que quisieron mantener una actitud mezquina en las horas tan cruciales que vive el país”.

Por último, ambos parlamentarios sostuvieron que los partidos serios hicieron todo su esfuerzo para alcanzar un acuerdo político y fiscal que permita ir en ayuda de las personas más vulnerables y que tanto han sufrido durante estos últimos meses.” Lamentablemente, el FA y el PC, que siguen viviendo en un mundo universitario donde los paros y las fiestas son más importantes que toda la comunidad estudiantil, lo único que hicieron fue exigir y exigir más recursos con una única fuente de financiamiento: endeudar al país de manera irresponsable sin pensar en que el descalabro lo tendrían que pagar las próximas generaciones”, concluyeron los legisladores.