¡Fuerte y claro! El CORE no tiene facultad legal para aprobar o rechazar Dominga [VIDEO]

24 Abril 2020

Debiesen impulsar votos políticos útiles, como el defender a funcionarios públicos o estudiantes bajo riesgo de contagiarse de Covid-19.

Claudio Ibáñez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Consejo Regional de Coquimbo emitió un voto político (por mayoría, no unanimidad) a favor de proyecto minero-portuario Dominga. Su acto NO tiene validez jurídica, tampoco tienen facultades para aprobarlo o rechazarlo.

Pueden votar como quieran, pero el proyecto está rechazado. El resto es parafernalia comunicacional que distrae la atención de la pandemia por el Coronavirus. Los proyectos de esta envergadura se tratan en la Comisión de Evaluación Ambiental.

¡Lo digo fuerte y claro! Debiesen impulsar votos políticos útiles, como el defender a funcionarios públicos o estudiantes bajo riesgo de contagiarse de Covid-19 y no vuelvan a trabajar o estudiar aún, pues es poner en peligro su salud.

Hago un llamado a respetar la institucionalidad y la independencia del Poder Judicial, a no socavar las bases de la institucionalidad ambiental. El Tribunal Ambiental requiere mantener la autoridad y el respeto para que sean votaciones independientes, que es lo fundamental.