Gabriel Boric emplaza duramente a Sebastián Sichel y Piñera por el proyecto Dominga

16 Agosto 2021
“Me gustaría que (Sichel) tome una postura de estos temas que afectan directamente a las comunidades”. También lo trató de “continuador de Sebastián Piñera”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Candidato presidencial Gabriel Boric estuvo en Punta de Choros.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), visitó la caleta Punta de Choros en la Región de Coquimbo y se reunió con diferentes gremios de la localidad para firmar un compromiso.

Dicho compromiso es que, en caso de resultar electo Presidente, hará todo lo posible para que no se ejecute el proyecto minero portuario Dominga.

En la instancia, Boric emplazó públicamente a Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM.

“Estamos aquí para decir no a Dominga, sí al desarrollo, un desarrollo distinto al que está proponiendo este Gobierno de Sebastián Piñera y su continuador Sebastián Sichel”, señaló Gabriel Boric.

NOTA RELACIONADA: Candidato Presidencial Gabriel Boric visitará la región de Coquimbo

CRÍTICAS A PIÑERA

El rechazo de Boric a esta iniciativa es categórica, enfatizando su postura en contra de este proyecto y las diferentes posiciones con el Gobierno.

De Sebastián Piñera, su Gobierno y la derecha no nos sorprende nada. Por supuesto que rechazamos la decisión sobre este proyecto, que está judicializado y que fue rechazado en 2 ocasiones”, señaló, aludiendo a la instancia de casación vigente en la Corte Suprema.

Asimismo, sobre Sichel dijo “me gustaría que tome una postura de estos temas que afectan directamente a las comunidades”.

Durante su visita a Punta de Choros, se reunió con los sindicatos de pescadores, agrupaciones ambientalistas y miembros de la comunidad, con quienes firmó un compromiso para impedir que el proyecto Dominga se instale en la zona.

Comprometerme con las comunidades que de aquí en adelante las decisiones no se tomarán ni a espaldas de ellos, ni entre gallos y medianoche”, expresó el candidato, criticando la votación del Comité de Evaluación Ambiental el pasado miércoles 11 de agosto.

Por último, realizó un llamado a trabajar por un desarrollo sostenible con el medio ambiente. “Tenemos un desafío que es un modelo de desarrollo que sea sostenible, que entregue trabajo digno y reparta la riqueza entre aquellos que lo generan, que son las y los trabajadores; y no seguir con un modelo extractivista, de destrucción socioambiental y de acumulación de riqueza para algunos pocos”, sostuvo.

VEA AQUÍ: Sichel sobre Dominga: “No debe seguir avanzando sin resolver afectación a biodiversidad”