Gahona: "El gobierno le mete la mano al bolsillo a las regiones”

18 Noviembre 2015

El diputado Sergio Gahona aseguró que esta situación se debe al aprobar los recursos del Fondos Espejos del Transantiago para inversión hospitalaria.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este martes la Cámara de Diputados aprobó por 60 votos a favor el uso de fondos regionales para infraestructura hospitalaria. Esto, luego de que el gobierno presentara una indicación para destrabar la partida de Salud en el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, tras dos rechazos previos asociados a los recortes aplicados a la construcción de hospitales.

El diputado UDI  señaló que "No es más que pirotecnia legislativa y que trata de marcar aún más el desprecio del Ejecutivo hacia las regiones", agregando que "esto demuestra la confusión, la improvisación del gobierno. No es posible desvestir un santo para vestir a otro".

El parlamentario gremialista, afirmó que la aprobación de la enmienda resulta una burla para los chilenos “claramente la Nueva Mayoría voto por orden del Ejecutivo, porque claramente este es un absurdo”.

"Esto es una burla y se les traspasa más encima una responsabilidad a los Cores y a los gobiernos regionales que van a estar en una encrucijada, porque saben perfectamente que aunque voten a favor de este 50% que se traspasa no van a poder darle certeza a nuestra gente y a nuestras comunidades de que se van  a construir esos hospitales como corresponde, en los tiempos acordados”, afirmó.