Gahona: "Es inaceptable que el CDT de La Serena se construya en 6 años"

03 Noviembre 2015

El diputado se mostró disconforme que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento se construya en 6 años, "cuando el proyecto dice 3 años". 

Corresponsales ... >
authenticated user

Parlamentario afirmó esto ante la afirmación hecha por las autoridades de gobierno, que según el nuevo programa materializaría la construcción del CDT de La Serena, para el año 2021 y no en los 39 meses originales que contempla el proyecto.

"Me parecería Inaceptable que el CDT de La Serena se construya en 6 años, aquí no se está cumpliendo para nada con la palabra de la Presidenta Bachelet, sino dilatando un proyecto que tiene como plazo 39 meses, o sea 3 años y 3 meses", sostuvo el parlamentario Sergio Gahona.

"Solidarizo totalmente con los médicos del Hospital de La Serena y su paralización, ya que no es posible que el gobierno se siga burlando de la salud de las personas de la Región de Coquimbo", indicó el Diputado por UDI.

Además – añadió Gahona –  "el CDT de La Serena fue un compromiso presidencial, que sería financiado con recursos del MINSAL y no del Gobierno Regional, ahora se está  cambiando el financiamiento  , y también  nos quieren cambiar los plazos, me parece una vergüenza para  la región".