Gahona exige acciones concretas del Ministerio de Salud tras casos de Meningitis W-135

24 Julio 2014

El parlamentario emplazó a la autoridad sanitaria a llevar a cabo campañas de prevención en la Región de Coquimbo sobre la meningitis W135.

Corresponsales ... >
authenticated user

Debido a los 3 casos confirmados de meningitis W 135 en la Región de Coquimbo durante este 2014, uno de ellos fallecido en mayo y que  no fue informado a los medios de comunicación, el Diputado por el Séptimo distrito  Sergio Gahona realizó un importante llamado al Ministerio de Salud a tomar acciones concretas.  

En esa línea, el diputado UDI recalcó que “como miembro de la comisión de salud, estoy muy preocupado por los casos de meningitis existentes en mi región, esto abre una profunda inquietud en la opinión pública sobre si los protocolos de prevención de enfermedades como esta son correctamente aplicados por La autoridad”. 

El parlamentario gremialista señaló que “bajo este orden de cosas he solicitado al Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Redes Asistenciales y al Seremi de Salud Coquimbo obtener información sobre medidas concretas que estas instituciones públicas están tomando, sobre todo en los niños que están con esta enfermedad o expuestos a ella”. acotó Gahona. 

Cabe reconocer que esta meningitis W135 es particularmente agresiva y es importante crear conciencia de su peligro en la población, “He pedido información sobre si es que se tiene estipulado realizar campañas de prevención a través de los medios de comunicación para entregar mayor información a la ciudadanía”, finalizó el diputado Gahona.