Gahona exige al gobierno que aclare polémicas designaciones y nombramientos

31 Marzo 2014

El diputado por el 7° Distrito criticó la designación de autoridades con “dificultades de gestión”. Sostiene que el gobierno ha pecado de soberbia a la hora de nombrar distintos cargos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No pasó desapercibido el nombramiento de Ernesto Jorquera como director del Servicio de Salud de Coquimbo. Es por ello que autoridades locales siguen apuntando dardos y cuestionamientos a la labor realizada por este en su anterior paso por el servicio.

Uno de los que sacó la voz es el diputado por el Séptimo Distrito, Sergio Gahona. “Hay antecedentes de la falta de prolijidad en el manejo del servicio, sumarios y situaciones complejas. A él se le ejecuta la responsabilidad como jefe del servicio”, indicó a Radio Madero.

Además sostiene que “no hay que jugar con la honra de las personas, pedimos que se nos haga la aclaración por parte del gobierno de perseverar en el nombramiento de una persona que tuvo dificultades de gestión”.  

La razón de estas declaraciones nace tras la auditoria desarrollada al interior del servicio de salud para investigar irregularidades en los hospitales de La Serena y Coquimbo durante los años 2003 y 2005. Jorquera por la demora en entregar la información fue sancionado con el 20% de su remuneración mensual, además de una anotación de demerito de cuatro puntos.

CUESTIONAMIENTOS

Gahona, cuando asumió como intendente regional, indicó que se detectó un retraso en el convenio de  programación en Salud asumido durante la anterior administración Bachelet. Una situación que se suma a lista de cuestionados nombramientos a nivel país tras las primeras semanas del nuevo gobierno.

El diputado hizo hincapié en este punto, asegurando que existe en el Gobierno una soberbia a la hora de nombrar autoridades. “Hay una soberbia impresionante, parten diciendo que no hacen autocrítica y después además aparece un señor que se cree operador de maquinaria pesada y dice que eliminarán con una retroexcavadora todo lo hecho... le quiero recordar a Quintana que ellos estuvieron 20 años en el gobierno, me imagino que algo hicieron por el país”.                                                                 

Comentarios

Imagen de Invitado

Sr. Gahona, revise los

Sr. Gahona, revise los antecedentes de desempeño y sumarios del Sr. Eduardo Lara, nombrado
Seremi de Desarrollo Social.

Y tendrá otra noticia en sus manos