Gahona: “Se avanza hacia una labor más eficaz de las policías” con el control de identidad

08 Abril 2016

El parlamentario UDI valoró la aprobación de la normativa sobre control preventivo de identidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como “una importante herramienta para luchar en contra de la delincuencia” calificó el diputado, Sergio Gahona, la aprobación en el Senado del proyecto de ley que autoriza el Control Preventivo de Identidad.

Y es que para Gahona, “esta medida no sólo nos permitirá ofrecer un mayor resguardo de la seguridad de las personas y prevenir la ocurrencia de delitos, sino que también avanza hacia una labor más eficiente de nuestras policías”.

“Hoy en Chile existe una legítima sensación de inseguridad en las personas debido a los niveles que ha alcanzado la delincuencia. Sin embargo, gracias a esta norma, estamos dando a Carabineros, una de las instituciones más respetadas por los chilenos, las facultades necesarias para enfrentar de mejor manera este flagelo”, añadió.

En esa línea, el legislador  enfatizó que “la ciudadanía tiene la sensación de que la delincuencia se le ha escapado de las manos a este gobierno, que impera la impunidad y que no hay una real sanción, por lo que esta normativa viene a resolver este tema y reforzar la prevención”.

“La Agenda Corta Antidelincuencia busca actualizar nuestra legislación para hacer más efectiva la lucha contra este flagelo. Con eso en mente, el Control Preventivo de Identidad constituye una herramienta potente para la disuasión en la comisión de un ilícito,  y también para la detención de miles de delincuentes que se encuentran paseándose libremente por las calles”, finalizó Sergio Gahona.