Gahona solicita retomar el programa Chilestadios para el fútbol amateur

28 Noviembre 2014

El parlamentario UDI firmó el proyecto de acuerdo que solicita a la presidenta Bachelet retomar el programa que nace con la finalidad de convertir al fútbol amateur en una actividad de primer nivel.

Corresponsales ... >
authenticated user

El programa Chilestadios es una  iniciativa del Instituto Nacional de Deportes destinada al mejoramiento de las canchas de fútbol amateur de todo el país a través de la postulación de proyectos de remodelación de infraestructura deportiva y/o adquisición de equipamiento.

Este programa nace con la finalidad de convertir al fútbol amateur en una actividad de primer nivel, la iniciativa contempla una importante inversión que permitirá a las Municipalidades y Organizaciones Deportivas participar en proyectos de Construcción, Mejoramiento, Reposición, Normalización y Equipamiento de sus respectivos espacios deportivos. Uno de los requisitos principales será acreditar la propiedad del recinto que debe haber funcionado durante los últimos tres años como estadio de fútbol amateur.

Este programa  durante la actual administración  se ha suspendido y ha dejado de lado a los futbolistas no profesionales de nuestro país, que semana tras semana se reúnen en torno a la actividad deportiva de manera amateur. Es por eso que un grupo de Diputados, a través de proyecto de acuerdo solicitan a la presidenta  Michelle Bachelet retomar este exitoso programa.

El Diputado  de la UDI, por el séptimo distrito Sergio Gahona, quien firma este proyecto de acuerdo,  agregó que  es imperioso que esta exitosa política pública se retome, indicando “este proyecto lo que le pide a la presidente  es que se vuelva a iniciar el proyecto Chile estadios para el futbol amateur, un proyecto exitoso que materializó más de 150 iniciativas a nivel nacional, y que extrañamente bajo esta administración no se ha llevado a cabo”.

Finalmente,  el parlamentario explicó que “es urgente volver a dotar de infraestructura deportiva, pasto sintético, camarines y cierres perimetrales a la mayor parte de los estadios del futbol amateur, especialmente a los de la Región de Coquimbo”.