Gahona y anuncios de Bachelet para región de Coquimbo: "esperamos no sea un volador de luces"

15 Abril 2015

A propósito de la visita de la Presidenta Bachelet para abordar los daños provocados por el aluvión y la sequía que ha afectado a la región, el parlamentario emplazó al Ejecutivo a “cumplir con medidas anunciadas y no caer nuevamente en el error de engañar a la ciudadanía”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet para hacer frente al difícil escenario ocasionado por la sequía y el reciente aluvión que afectó a la región, el diputado de la UDI Sergio Gahona expresó que “por el bienestar de nuestra gente, esperamos que esto no sea un volador de luces más”.

Y es que a juicio del parlamentario, “resulta difícil confiar cuando ya hemos sido testigos de otros anuncios que nunca llegaron a buen puerto. El año pasado, por ejemplo, mientras el gobierno aseguraba que la ejecución del Plan de Emergencia por la Sequía marchaba a un excelente ritmo, la realidad era absolutamente opuesta, pues fuimos testigos de la lentitud de la ejecución presupuestaria”.

“Una cosa es que el gobierno diga que ‘se va a  adoptar tal medida’, otra cosa muy distinta es ejecutar esa acción. Y ahí es donde este gobierno se sigue cayendo”, dijo Gahona.

Es por ello que el diputado de la UDI afirmó que “seguiremos con especial atención que el gobierno cumpla con lo que ha prometido a la gente de nuestra Región de Coquimbo, porque nuestra comunidad ha sido muy golpeada, tanto por la catástrofe reciente como por la sequía”.

“Se han anunciado $520 millones para proyectos en Vicuña y Paihuano; dicen que se han habilitado caminos y suministros de agua; han informado sobre el nuevo Cesfam de San Isidro; y aseguran que se destinaron 10 mil millones de pesos en la región para hacer frente a la escasez de recursos hídricos. Sin embargo, observamos estos anuncios con mucha desconfianza porque sabemos que la realidad que ven las personas es otra, así como sabemos que este es un gobierno que se caracteriza por no actuar de buena manera ante las emergencias”, enfatizó.

“La Presidenta dijo que ella ‘no puede hacer llover’, pues no depende de su voluntad. Yo digo que generar medidas concretas, efectivas y prontas para ayudar a nuestra gente sí depende de su voluntad, por lo que esperamos que esta vez el gobierno sí cumpla con las medidas anunciadas y no caiga nuevamente en el error de engañar a la ciudadanía”, finalizó Sergio Gahona.