Gestionan 1.100 millones de pesos para Bonos Productivos

14 Octubre 2015
Se trata de recursos que permitirán responder de mejor manera a los requerimientos de Pymes, comerciantes y emprendedores afectados por el terremoto y tsunami.
Corresponsales ... >
authenticated user

Una favorable respuesta tuvo la solicitud que hizo el diputado Matías Walker a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para que se destinen nuevos recursos destinados a entregar más Bonos Productivos a comerciantes y pymes que resultaron afectados por el terremoto y tsunami.

Explicó Matías Walker que “hicimos gestiones con el Subsecretario de Desarrollo Regional, con el objeto de que se suplementen recursos a Sercotec y Corfo, para los efectos de apoyar a pymes, micro empresarios, comerciantes, dueños de restoranes, de puestos de venta de pescados, de mariscos y otros emprendedores afectados por el terremoto y tsunami. Estamos hablando de 1.100 millones de pesos, 900 de ellos para Sercotec y 200 millones para Corfo, que permitirán cubrir la demanda que tenemos para entrega de bonos productivos a microempresarios de toda la región de Coquimbo”.

Agregó el diputado Walker que “los recursos los solicitamos para poder cubrir la demanda que hay por bonos productivos que van entre 2 y 10 millones de pesos, que permitirán a los afectados iniciar nuevamente las actividades que tenían antes del terremoto y tsunami. Y hay que destacar, además, que esto permite generar empleo, así que se trata de una gran noticia, por lo que corresponde destacar el apoyo del Seremi de Economía, también del Ministro que nos respaldaron, en algo que tuvo una muy buena acogida por parte del Subsecretario de Desarrollo Regional”.

Al respecto, el Seremi de Economía, Miguel Angel Cuadros, señaló que la elaboración de la ficha productiva permitió determinar que entre comerciantes y emprendedores existía una demanda mayor de recursos en comparación con los que se habían destinado inicialmente y que “estos 1.100 millones de pesos vienen a darnos una inyección para poder cumplir con los programas que ha comprometido la Presidenta de la República, el Ministro de Economía, y en los que han estado trabajando todos los equipos en función de los requerimientos de comerciantes y emprendedores”.

Cabe mencionar que la información recogida en las fichas productivas fue cotejada con el Servicio de Impuestos Internos, lo que permite determinar quienes son verdaderamente comerciantes y quienes no.