Gobierno respondió a molestia de deportistas del CAR por apoyo económico a "La Roja"

15 Julio 2015

Desde La Moneda sostuvieron que no existe una decisión de focalizar recursos solo en "La Roja".

CNNChile >
authenticated user

Deportistas de Alto Rendimiento publicaron una carta en protesta a la ayuda que la Presidenta Michelle Bachelet realizará para construir "un nuevo Juan Pinto Durán" para la selección chilena de fútbol. 

Los atletas nacionales reaccionaron con fuerte crítica hacia la mandataria en especial quienes viven en el Centro de Alto Rendimiento. Karen Gallardo, lanzadora de disco y quien está en Toronto disputando los Panamericanos, publicó una carta en la que responde a Bachelet, asegurando que en el recinto donde viven existen malas condiciones en cuanto a infraestructura. Además, aseguran que les parece "pésimo" que con dinero de "todos los chilenos" se continúe favoreciendo a los que tienen tanto".

Desde el Gobierno, aseguraron que "siempre" estarán disponibles para escuchar las demandas de los deportistas y trabajar con ellos, en un escenario en el que aseguran concretar un apoyo transversal en distintas actividades deportivas. "Nosotros ayudamos al deporte de Chile, ayudamos a los deportistas de Chile", sostuvo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.