Habilitan libro de condolencias en La Serena por muerte de Patricio Aylwin

20 Abril 2016

El jueves se desarrollará una misa en la Catedral serenense en su recuerdo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Presidenta de la República, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha decretado Duelo Nacional durante 3 días, desde este 20 de abril, por el fallecimiento del ex presidente  Patricio Aylwin Azocar.

Ante ello, el Gobierno implementó diversas acciones para recordar la figura del fallecido ex mandatario, entre ellas una misa que se desarrollará este jueves al mediodía en la Catedral de La Serena y que encabezará Monseñor René Rebolledo.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “hoy estamos recordando a una figura trascendental para nuestro país, porque Patricio Aylwin fue el presidente de la transición, quien llevó a nuestro país a una democracia renaciente, donde tuvo que lidiar con momentos muy difíciles de la historia. Fue capaz de darle conducción y mantener el proceso democrático, afrontó su responsabilidad con coraje y altura de miras”.

Además, el Gobierno dispuso de un libro de condolencias en el hall central del edificio el que estará abierto a la comunidad para expresar los diversos mensajes en memoria del ex Presidente Aylwin, cuya figura destaca, principalmente, por haber creado la Comisión Nacional para la Verdad y la Reconciliación, el que desarrolló el histórico Informe Retting, estableció un estilo de trabajo en base al diálogo y los acuerdos para acercar a todas las fuerzas políticas de la época para trabajar por el bien común del país; también comenzó a escuchar las demandas de los pueblos originarios, dando origen a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), y abrió nuestras fronteras hacia nuevas relaciones internacionales.

“Nuestro país se reinserta en el mundo. Los países vuelven a establecer relaciones políticas con Chile y también permite abrirnos económicamente, permitiendo retomar la senda del crecimiento, permitiendo que en 4 años, un millón de chilenos salieran de la pobreza”, puntualizó el Intendente Ibáñez.

El libro de condolencias estará disponible entre las 09 de la mañana y las 17 horas hasta el 22 de abril.