Hijos del Senador Jorge Pizarro habrían emitido boletas y facturas falsas a SQM

03 Abril 2015

Se trata de $45 millones en boletas y facturas falsas, un escándalo que se destapa a sólo días que Jorge Pizarro asumiera como presidente de la DC.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Continúan destapándose casos polémicos de figuras de la política o nombres asociados de manera directa a ellos que habrían emitido boletas falsas a SQM.

Un punto que también toca a parlamentarios en la Región de Coquimbo, dado que hijos del Senador decé Jorge Pizarro se encuentran en el listado de boletas y facturas falsas emitidas a la Sociedad Química y Minera de Chile, denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos.

Se trata de Jorge Ignacio Pizarro Cristi y Sebastián Andrés Pizarro Cristi, quienes constituyeron el 14 de enero del 2010 la firma Ventus Consulting S.A. De acuerdo a lo que consigna El Mostrador, la sociedad emitió boletas de honorarios y facturas a SQM por un total de 45 millones de pesos.

Todo salió a relucir tras la denuncia del Servicio de Impuestos Internos por delito tributario, la cual fue presentada el jueves. En la denuncia también aparecen otros nombres relacionados al mundo político nacional.

Es así que los hermanos Pizarro se suman a la lista de contribuyentes investigados por boletas y facturas falsas, un duro golpe que sale a la luz a sólo días que su padre asumiera como presidente nacional de la Democracia Cristiana.

Una situación que también golpea de cerca a La Moneda, dado que Jorge Ignacio Pizarro Cristi está casado con Paula Pacheco, hija del Ministro de Energía, Máximo Pacheco. Paula además trabaja como jefa de gabinete del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.