Humorista Palta Melendez ficha por el Partido Radical

14 Marzo 2017

Y no es chiste. Al fichaje del humorista Bombo Fica en el PC, ahora se suma su colega Palta Melendez en el PR.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El reconocido humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez, firmó la ficha del Partido Radical. En pleno paseo Ahumada con Huérfanos en el centro de Santiago, el artista definió domicilio político en el radicalismo e incentivó a los ciudadanos a incorporarse a las filas del PR.

En sus palabras “los ciudadanos deberíamos estar participando en el parlamento o instancias políticas porque hoy hay mucha rabia hacia los partidos, pero no hay que quedarse en la crítica, sino que entrar y participar. Innovar, mejorar y tener rostros nuevos con otras ideas y ganas para acercar la política a la gente, porque hay gente buena también en política, honesta y que trabaja por el país. Los ciudadanos tenemos que estar presentes”.

El Palta recordó sus raíces radicales, contando que su abuelo fue presidente del Partido en Radical en Chañaral por muchos años. “Mi padre también fue radical y me crié en cuna radical. Desde niño escuchaba hablar del PR. Siempre me ha gustado la política desde la mirada del humor”.

En ese marco el Presidente del PR Ernesto Velasco, quien acompañó a Meléndez en la actividad junto al Secretario General Osvaldo Correa, destacó que esta “es una señal donde la diversidad de la sociedad chilena se expresa. La cultura, el mundo actoral, el que ve a la política a través de la sátira y la crítica, que estas personas adopten la decisión de inscribirse con nosotros, es un acto de profunda responsabilidad. Quiero darle las gracias  a Juan Carlos”. 

“Eso no significa que en el fondo de su corazón no siga siendo rebelde o no siga teniendo la misma independencia para hacer la crítica social que hace. El hecho de militar en un partido político es una señal que tenemos que dignificar la política y que ojalá todos los partidos puedan hacer su proceso de inscripción como corresponde. Hacemos este llamado para elevar el nivel de la política, elevar la forma cómo nos relacionamos”, destacó.

Velasco y Correa aprovecharon la instancia para convocar para el próximo 25 de marzo a una masiva “Refichatón”. Se tratará de un día completo donde en más de 300 regiones de todo Chile se dispondrá de un local para que los antiguos militantes del PR puedan concurrir a realizar su reinscripción ante un ministro de fe.

“Tenemos la convicción absoluta de la reinscripción del radicalismo. Ya tenemos regiones listas y hemos optado por un camino que es lento, pero seguro. Debido al alto nivel de rechazo por parte del Servel por errores de digitación u de otro tipo, queremos ser bien rigurosos en eso. El 25 de marzo queremos invitar a todos nuestros correligionarios del padrón histórico a hacer una jornada nacional de refichaje en las 15 regiones. Queremos tener en más de 300 comunas de todo Chile espacio para que nuestros militantes puedan reficharse y también quienes quieran sumarse como nuevos militantes encuentren el espacio”, sentenció