Inician licitación de transporte gratuito para la Segunda Vuelta Presidencial

06 Diciembre 2017

Los servicios de locomoción serán sin costo alguno para los votantes y beneficiarán a los sectores más apartados de la Región de Coquimbo.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Este martes 05 de diciembre se inició el proceso de postulación para licitar los servicios de transporte que operarán en zonas rurales y apartadas este domingo 17 de diciembre, durante la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017.

Los servicios a licitar, que son gratuitos para los usuarios, alcanzan 144 para esta Segunda Vuelta que operarán en las tres provincias de la región.

“Como Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional, estamos trabajando para proveer de transporte y servicios de acercamiento de nuestros electores de sectores rurales a sus centros de votación, por eso, levantamos una licitación ayer, y esperamos que una gran cantidad de transportistas puedan postular a través de Mercado Público. Para nosotros es muy importante que todos los transportistas que ya prestaron este servicio en Primera Vuelta, puedan postular nuevamente”, señaló el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Bernardo Salinas.

“Si tienen dudas o necesitan información, pueden acercarse al Gobierno Regional, a la División de Finanzas y Administración, ahí están los encargados de este proceso, ahí se podrán orientar, porque hay personas que tienen experiencia en estos procesos, y allí se les podrá explicar el proceso. En el caso de las Provincias, en las Gobernaciones podrán encontrar orientación”, agregó.

Para esta Segunda Vuelta de la Elección Presidencial, junto con 144 servicios licitados que prestarán servicio, se sumarán los 75 servicios subsidiados permanentes que posee el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, aumentando a 219 servicios gratuitos para el próximo domingo 17.

La licitación estará abierta hasta el lunes 11 de diciembre a las 15:00 horas. Las bases de licitación se pueden encontrar en http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=wWzJsaeUOt5BA300cKrJy1l+S11HLE4zOU9swFvsH7RLaNERw5m7jodqLIc+VHyk