Intendente: “Nuestra principal preocupación es la salud de las personas”

30 Marzo 2021
Pablo Herman, intendente de la Región de Coquimbo, se refirió al posible aplazamiento de las elecciones.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Declaraciones del intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman.

Debido a la situación sanitaria nacional, y también ante la demanda de la ciudadanía, es que el presidente Sebastián Piñera impulsó el Proyecto de Ley para aplazar la fecha de las elecciones de Convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales programada para el 10 y 11 de abril.

La propuesta apunta a realizar los comicios el 15 y 16 de mayo. “Se trata de una reforma constitucional que obedece al panorama de la pandemia. Tenemos altos contagios diarios y por eso es que nuestra principal preocupación es garantizar y cuidar la salud de las personas”, señaló el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman

Asimismo, acotó que “estas semanas seguirán siendo críticas y es necesario cuidar la salud y también la democracia (…) esta decisión también pasa por un sentido de participación, para que mayor cantidad de personas acudan a votar con seguridad y las mejores condiciones”.

NOTA RELACIONADA: Las reacciones en Región de Coquimbo tras el anuncio de postergar las elecciones

RESPALDO A LA PROPUESTA 

A favor de esta propuesta, consignan desde Intendencia, están el Consejo Asesor Covid-19, el Colegio Médico y también diversos sectores y líderes políticos.

Según un último registro de la Encuesta Cadem, un 73% cree que las elecciones deberían postergarse debido a la crisis del Coronavirus, por ello es que la disposición a votar cae al 52%, 17 puntos menos que el plebiscito de octubre 2020. 

Aquí no hay otros motivos diferentes a la protección de la vida de las personas”, puntualizó Herman.