Intendente ratifica a Rosendo Yáñez como Seremi de Salud de la Región de Coquimbo

11 Agosto 2015

Se desempeñaba en el cargo en calidad de subrogante desde diciembre del 2014.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante esta mañana el Intendente Claudio Ibáñez ratificó a Rosendo Yáñez como el nuevo Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.

Yáñez es de profesión abogado y cuenta con un postgrado en Salud Pública,  se encontraba en el cargo en calidad de subrogante desde diciembre del 2014.

Al respecto, el Intendente Ibáñez  comentó “hemos ratificado al Seremi de Salud quien ha desempeñado una gran tarea y labor, además, conoce los temas y lo ha hecho bien durante este tiempo”.

En relación a su ratificación, el SEREMI de Salud señaló “agradezco a la Ministra de Salud Carmen Castillo y al Sr. Intendente por confirmarme en el cargo. Dentro de las dos cosas que me gustaría destacar están mi evaluación dentro del trabajo y ser parte de esa región y conocerla lo que es fundamental para solucionar las problemáticas de salud”.

Dentro de sus principales desafíos de gestión en la Autoridad Sanitaria Yáñez comentó que “mi misión son dos: fortalecer la intersectorialidad en materia de prevención y promoción y desde ahora en adelante fortalecer el rol fiscalizador de la Autoridad Sanitaria”. 

Finalmente, el Intendente Claudio Ibáñez llamó a la nueva autoridad  a realizar un trabajo de gestión cercano con la comunidad  “debe escuchar, estar en terreno y resolver de manera eficiente y eficaz”. puntualizó.

Biografía:

Rosendo Yáñez Lorca,  es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un postgrado en Salud Pública de la Universidad de Talca.

Se desempeñaba como Seremi de Salud en calidad de Subrogante desde diciembre del 2014, y anteriormente ejercía funciones como Jefe del Departamento de Gabinete de la Autoridad Sanitaria.

Yáñez es oriundo de la provincia de Limarí, tiene 45 años y actualmente está casado y cuenta con tres hijos.