Intendente y su sucesora coordinan traspaso de mando regional

02 Marzo 2018

El Intendente recibió el saludo protocolar de quién será su sucesora, la periodista Lucía Pinto, quien valoró el gesto de la autoridad regional para informarle sobre los detalles del traspaso que se realizará el 11 de marzo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por cerca de una hora estuvieron reunidos el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, con la designada Intendenta Lucía Pinto, para coordinar algunos detalles de lo que será el traspaso de mando para el próximo 11 de marzo.

Fue el primer encuentro que sostuvo la máxima autoridad regional con quien será su sucesora. “En la medida en que nosotros hagamos un mejor traspaso, va a haber una mejor gestión. No queremos entregar las cosas a medias. Somos Chile, un país serio y estas señales de civilidad son importantes”, explicó el Intendente Claudio Ibáñez.

Para el Intendente Ibáñez, esto constituye un acto republicano y de transparencia, agregando que “lo importante de este proceso es que todo lo que hacemos va en beneficio de la región y la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, la actual concejala de La Serena afirmó que asume su cargo como “un gran desafío, pero lo vamos a poder sacar adelante y espero que con la colaboración y el trabajo de todos, podamos colaborar para que esta región se desarrolle muchísimo más”.

NOTA RELACIONADA: Lucía Pinto es la nueva Intendente de la Región de Coquimbo

A esto, Pinto agregó que sobre su gestión “tendremos puertas abiertas para poder conversar, de manera en que todos los actores se sientan involucrados en esta tarea que es de todos. El Intendente puede ser la cabeza y representante del Presidente en la región, pero no es el único que debe trabajar y ser el responsable. Acá hay muchísimos actores involucrados, como la ciudadanía, que también debe participar en el progreso de su región”.

La futura Intendenta es oriunda de Vicuña, Periodista de la Universidad de Los Andes y fue jefa de gabinete de los Intendentes Sergio Gahona, Mario Burlé y Juan Manuel Fuenzalida.