Javier Vega gana primarias y es el candidato a Gobernador Regional de Chile Digno en la Región de Coquimbo

10 Enero 2021
Equipo >
authenticated user Editor

El sociólogo y Consejero Regional, Javier Vega ganó las primarias populares realizada al interior del conglomerado Chile Digno en que competía contra el candidato de la Federación Regionalista Verde Social, FRVS, Jorge Monsalve, el conocido cazador de meteoritos. El resultado fue amplio para el Core, 886 votos contra 185 de la FRVS, en la que participaron 1.071 personas en toda la Región de Coquimbo con una primaria organizada en tan sólo 3 días.
  
El candidato electo, Javier Vega indicó que "fue un proceso complejo, no es fácil llevar primarias en tan pocos días, son acuerdos que se han llevado con mucha atención, pero, esto tiene que ver con la búsqueda de la mayor democracia posible dentro de nuestros pactos y Chile Digno, soberano ha demostrado la capacidad de organización, ya que en pocos días pudimos llevar adelante primarias". 
El core agregó que "Mucha gente votó, pero los vecinos de Andacollo, La Higuera, Río Hurtado, Paihuano no pudieron tener mesas. No dimos abasto, lo intentamos, pero no pudimos. Pido las disculpas del caso y seguiremos trabajando con ellos con más fuerza. Hago un llamado a la gente que apoyó nuestra candidatura, les agradezco esta victoria. Seguiré trabajando con las mismas fuerzas, la misma responsabilidad, con las organizaciones ciudadanas, con los pescadores, con las problemáticas medioambientales. Queremos algo distinto, un modelo integral, sostenible, sustentable, superar este neoliberalismo. Valorar las riquezas autóctonas, entre otros aspectos, con estas convicciones seguiremos adelante. Otra Región es Posible".  
El diputado Daniel Núñez  felicitó al Consejero Regional Javier Vega "quien ganó en forma contundente. También ha recibido el apoyo del Partido Comunes, por tanto, nuestro Core ya no es candidato del Partido Comunista, sino que también del movimiento Chile Digno, de la FRVS. Esto es muy importante para un candidato que busque superar el neoliberalismo y dar respuesta a todas las demandas ciudadanas de la región". 
El Partido Comunista en la región lleva 1 candidato a Gobernador Regional, 7 candidatos a alcaldes y 53 candidatos y candidatas a concejales para enfrentar las diversas elecciones el próximo 11 de abril.