Jorge Pizarro se refiere a la conformación del próximo gobierno regional

29 Diciembre 2013

El senador expresó que, "nadie puede andar vetando a unos e imponiendo a otros".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Suenan muchos nombres para la Intendencia, incluso antes de la segunda vuelta, como también para las secretarias regionales, por tanto, es inevitable preguntarle al senador, reelecto por Coquimbo, cual será el rol de la DC en este segundo gobierno de Bachelet.

"Creo que lo fundamental es que haya un equilibrio de la representación de las fuerzas que apoyaron la constitución de esta Nueva Mayoría que encabeza Michelle Bachelet", sostuvo el senador DC.

Pizarro, cree que este nuevo gobierno deben tener cabida los independientes que apoyaron a la ex presidenta en esta campaña. "Y eso pasa, creo yo por la incorporación masiva de independientes, miles de personas que trabajaron más allá de los partidos que posibilitaron llegar a construir esta fuerza mayoritaria en Chile".

En este sentido, el congresista sostuvo que espera que la DC sea favorecida en la conformación de los equipos regionales. "La región fue la más exitosa en respaldo a la presidenta en segunda vuelta y en la primera, es esta región la que permite tener una mayoría en el senado con un doblaje y en la cámara con dos doblajes de diputados de manera que yo espero que en el momento de definir y priorizar por parte de la presidenta la configuración de los equipos de la región seamos claramente favorecidos con nombramientos y liderazgos a nivel regional".

Respecto a la inclusión del partido comunista en el gobierno, Pizarro cree que es Bachelet tiene en sus manos esa decisión. "Nuestro compromiso ha sido respaldarla no sólo a ella sino también responder a las demandas ciudadanas y por lo tanto, será Michelle Bachelet quien decida quienes serán parte de su gobierno. Yo creo que nadie puede andar vetando a unos e imponiendo a otros. Es ella la que tiene que convocar a los que puedan ayudar a llevar adelante el programa de gobierno que le ofrecimos a los chilenos".

Por último, Pizarro no niega que en La Nueva Mayoría hay distintas formas de pensar, pero cree que ese defecto para algunos, es su mayor riqueza. "Las diferencias que tenemos dentro de los partidos las vamos a seguir teniendo, es natural, es parte de la riqueza y la diversidad que tenemos dentro de la Nueva Mayoría lo que importa aquí es un sentido unitario para implementar el programa", concluyó.

Comentarios

Imagen de Juan Pereira

Muchos son los "interesados"

Muchos son los "interesados" en ocupar la Intendencia, alguno con un problema endógeno por ser nombrado salvador de la humanidad. Fracasados de antiguas y varias elecciones están al acecho.

Esperamos que a la señora Bachelet la acompañe la sabiduría y prudencia que posee en este nombramiento. Muchos problemas que aparecen en organizaciones  desde el Club Deportivo, Partidos Políticos, Empresas, Gobiernos etc..etc. corresponden a la inundación de "monos sabios" y a la extinción de "monos de tropa" en nuestro país.

Salu2.