Julio Zapata, la carta del PRO en el distrito 7

09 Septiembre 2013

El candidato a diputado del PRO sabe que es compleja esta elección, sobretodo por el desconocimiento que hay de la gente en general sobre su persona. Pero cree poder lograr acceder a uno de los cupos para el Congreso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Julio Zapata, es la carta para la diputación de partido Progresista en La Serena y sabe que es una tarea más que compleja poder llegar a la cámara baja.

"Más que compleja, difícil, difícil, yo no soy político profesional, pero siempre he sido político, siempre he tenido opinión… estoy preparado para aceptar una propuesta como esta que es ser diputado por el séptimo distrito".

Zapata, sostiene que su historia de sacrificio lo ha preparado para esta carrera política. "Soy profesional, soy ingeniero, pero mis inicios fueron como obrero en una fábrica textil, de ahí entré como obrero a una fabrica de obras públicas, de ahí empecé a estudiar, construcción y después ingeniero constructor, en el área pública y privada".

El candidato al congreso dice estar 100% con Marco Enríquez-Ominami, el abanderado presidencial del PRO. "Yo estoy 100% en las ideas que él propone, que es cambiar la política actual, hay un dúopolio apernado en el poder, que hacen leyes en la medida de ellos, votan sin asco leyes que los favorecen 100% y después no tienen ningún empacho en decir, tengo una participación chiquitita, lo que sea. Lo otro, existe una gran necesidad que es cambiar la constitución, en estos momentos hay políticos que se están eternizando en el cargo, hay algunos que llevan 25 años y eso no puede ser en un país democrático".

¿Cómo financia su campaña?

"Con mis propios recursos, y mi hermano me apoya, él tiene una buena situación y lo otro es puerta a puerta, ir a la feria, ir a sus casas y como te lo estoy diciendo a ti(al periodista) soy una persona normal, los políticos actuales que son gente que es inalcanzable, que nadie los puede mirar ni los puede tocar, yo vengo de abajo y me considero igual a cualquier persona que trabaja en una feria o en el Congreso".

Por último ¿cuál es su propuesta para la región de Coquimbo?

"Con el nivel de sequía que hay en la región no pueden haber empresas mineras que se están llevando el agua pa la casa, hay mucha familia en Alfalfares que una empresa les llevó toda el agua y lo dejó secos.

Como un gran proyecto de compensación medioambiental que las empresas mineras de La Serena hacia el norte que empezaran a pensar en plantas desalinizadoras para que usen agua de mar y el agua potable que es de nosotros. Es un bien que ha futuro va a ser escaso."