Juventud RN critica a la UDI por no sancionar a Jovino Novoa

05 Enero 2016

Vicepresidente nacional de la Juventud RN señaló que hay que "dar el ejemplo y sancionar aquellos que son condenados por la ley".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía de este lunes comenzaron los alegatos por la apelación a la condena de Jovino Novoa presentada por la Fundación ciudadano inteligente, en el marco del caso Penta.

Luego de que el 2 de diciembre de 2015, el ex senador de la UDI fuera condenado a 3 años de pena remitida y una multa que bordea los $10 millones por  delitos tributarios.

A pesar de todo esto, el partido del ex senador no tomará sanción alguna en contra de Jovino Novoa, caso que tiene preocupado a las Juventudes de Renovación Nacional, ya que según ellos deberían mostrar el ejemplo frente a la ciudadanía y sancionar estos actos.

“Como juventud de RN estamos preocupados ante la indolencia de nuestros socios con respecto al sentir ciudadano frente a los casos de financiamiento irregular de campañas políticas, es necesario transparentar y sancionar a aquellos que no cumplen con los estándares que exige la ciudadanía”, expresó el Presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez.

Por otra parte, Marcelo Gutiérrez, Vicepresidente Nacional de la JRN señaló que “es una mala señal que no se sancionen a aquellos que fueron condenados por la ley, nosotros tenemos que dar el ejemplo ante la clase política de que no sólo predicaremos moralidad, sino que también debemos practicarla”.

Para finalizar, los dirigentes de las juventudes de RN reiteraron el llamado a la dirigencia de Chile y que van a ser firmes y sancionar a cualquier persona de la coalición que sea condenada por la justicia.