Juventud RN rechaza dichos de socialistas sobre Reforma Educacional

28 Septiembre 2014

Presidente regional de la JS indicó que “estamos por apoyar a todas las familias y no el negocio de unos pocos sostenedores”. Desde RN llaman a defender la libertad de los padres a elegir el colegio para sus hijos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas repercusiones generó los dichos del presidente regional de la Juventud Socialista sobre la Reforma Educacional, emplazando directamente a sostenedores e Iglesia. David Devoto comentó que “este sistema es uno de los más segregadores del mundo y la eliminación de la selección en educación quiere corregir esas deficiencias”.

El mandamás local de la JS además señaló que “la iglesia y sostenedores deben estar al servicio del país que pide más justicia social, y no de asegurar el negocio de algunos por sobre la calidad y mejoramiento de la educación”.

Ante ello, las críticas por parte de Renovación Nacional no se hicieron esperar. Marcelo Gutiérrez, 1° Vicepresidente Nacional de la Juventud RN solicitó que la Juventud Socialista que lea bien el proyecto que el Gobierno intenta aprobar. “La Reforma Educacional del Gobierno pretende echar abajo la educación particular subvencionada donde hay 1.800.000 alumnos. Busca prohibir que los padres puedan aportar a la educación de sus hijos”, sostuvo.

A la vez, pidió que el motivo de enfoque sea  “defender la libertad de los padres de elegir el colegio que desean para sus hijos, que con los recursos de la Reforma Tributaria aumentemos los sueldos de los profesores y subamos la subvención que actualmente promedia 60 mil pesos; cuando debería ser de $170.000”.

Gobierno enfatiza la necesidad de implementar Reforma Educacional

En La Serena, Ovalle e Illapel se desarrollaron simultáneamente las jornadas de conversación en torno a la Reforma Tributaria, la cual va de la mano con la Reforma Educacional. Así lo explicó Claudia Pascual, Ministra del Sernam. “Es (la Reforma Tributaria) la medida que nos permite ingresar más recursos en gasto social y financiar la Reforma Educacional. Habrá más justicia social porque será menos desigual la distribución del ingreso, pues aquellos que tengan más pagarán más”.

En tanto Hanne Utreras, Intendenta de la Región de Coquimbo expresó que “hemos visto la gran necesidad de participación y no podemos desperdiciar los talentos de nuestros jóvenes por el problema de bolsillo familiar y lo hemos enfatizado en cada comuna que hemos visitado. Queremos un Chile justo para todos y todas y como gobierno nos estamos jugando todo para realizar estos cambios”.