La carta abierta de Sebastián Piñera en el marco del Caso Penta

11 Marzo 2015

A través de su sitio web, Piñera se dirigió hacia sus colaboradores y la gente que lo apoyó durante su mandanto. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El ex presidente Sebastián Piñera, publicó a través de su página web una carta abierta dedicada a todos quienes participaron en su gobierno durante el periodo 2014 - 2014. A través de la misiva, el política busca expresar los sentimientos de gratitud y "valió la pena". Lee a continuación la carta:  

"QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS:

A un año del término de nuestro gobierno quiero expresarles dos sentimientos: GRATITUD y VALIÓ LA PENA.

GRATITUD con los ministros, parlamentarios, dirigentes de partidos, subsecretarios, jefes de servicios, intendentes, gobernadores, seremis, segundos pisos, asesores, simpatizantes, colaboradores, y muy especialmente, con esa legión de jóvenes que constituyó el CORAZÓN del GOBIERNO, ese corazón que latió incansablemente con lealtad, generosidad, entrega y talento por mejorar la vida de todos los chilenos.

VALIÓ LA PENA. Valió la pena porque el Chile que entregamos el 2014 era mucho mejor que el Chile que recibimos el 2010. Un Chile reconstruido después del devastador 27/F y un Chile más libre, más próspero y más justo para todos los chilenos.

Queridas amigas y amigos, hoy 11 de marzo, y a pesar de nuestros errores, tengo la certeza del deber cumplido y la convicción de que entregamos lo mejor de cada uno de nosotros en la noble tarea de gobernar Chile, que nuestros compatriotas, libre y democráticamente, nos encargaron.

Hoy también quiero motivarlos a seguir trabajando para reconquistar los corazones y voluntades de nuestros compatriotas, y lograr así nuevamente, con UNIDAD, ESPERANZA Y CONVICCIÓN, el apoyo mayoritario de los chilenos para volver a conducir los destinos de nuestra Patria hacia una sociedad en que todos, sin excepción, puedan desarrollar sus talentos, realizar sus sueños y buscar su felicidad, junto a sus familias y seres queridos".

Que Dios bendiga a Chile y los chilenos.