La Nueva Mayoría critica al Gobierno por campaña del terror en antesala de la 2da vuelta

13 Diciembre 2013

Cuando ya queda muy poco para el balotaje, la oposición responde al gobierno por campaña del terror contra Bachelet.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Poco, casi nada para la segunda vuelta que enfrenta a la candidata de La Nueva Mayoría Michelle Bachelet y la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, situación que motivó a los partidos hacer sus últimos actos de campaña.

Ya en las últimas palabras antes de la trascendente votación, el diputado electo por el distrito 7 criticó al oficialismo por la campaña del terror contra el programa de Bachelet, donde dicen que perjudicaría la inversión y el empleo. "La derecha ancestralmente ha usado el terror como elemento de campaña y hoy día un poco más elaborado que antes, pero también presente en su estrategia y que no solo sale de los partidos de la derecha sino que es orquestado desde La Moneda, por lo tanto no hemos tenido nunca un gobierno tan comprometido con una campaña como este y con una intervención tan desmedida".

En este mismo sentido, el diputado electo por el distrito 8, Daniel Núñez manifestó que responde a que, "estos argumentos son absolutamente artificiales, de hecho, la Cepal sacó el día de ayer una declaración pública en la cual señala que el proceso de deceleración de la economía que vive Chile, es un proceso de toda la región y que ellos como Cepal consideran que una reforma tributaria es una medida totalmente pertinente y que no tendría impacto negativo en la economía".

Finalmente, el ex candidato a diputado por el distrito 7, Ernesto Velasco expresó que la inversión no se verá perjudicada por el programa de Michelle Bachelet. "El factor de deceleración de la economía es propio de la economía global, no del programa de Bachelet y agregar a lo que dijo Daniel(Núñez) que el informe del Banco Mundial explica que Chile es uno de los países más seguros de la región en materia de inversión y por tanto, una eventual reforma tributaria no va afectar, lo que afecta la inversión es la inestabilidad y cuando hay Reforma Tributaria en un programa de gobierno y que está financiando políticas públicas eso da estabilidad social".