La posible llegada de Golborne a la región de Coquimbo como candidato a senador

La posible llegada de Golborne a la región de Coquimbo como candidato a senador

11 Mayo 2013

El ex abanderado de la UDI pidió un plazo de 48 horas para definir su futuro político.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El futuro político de Laurence Golborne  se mostraba incierto tras su abrupta caída como candidato presidencial de la UDI tras los casos de Cencosud y las platas no declaradas en Islas Vírgenes.

Sin embargo, el timonel de la UDI, Patricio Melero se reunió con el ex ministro de minería para ofrecerle la posibilidad de ser candidato a senador por alguna circunscripción, como la de Santiago Oriente, Santiago Poniente o la región de Coquimbo.

Melero declaró que “ he pedido a Golborne que considere la posibilidad de una candidatura senatorial para que ponga su experiencia como ministro y como abanderado nuestro”

En tanto, el sucesor de Golborne como abanderado presidencial del gremialismo, Pablo Longueira entregó su aprobación para que asuma un desafío parlamentario. "Lo importante es que un servidor público excepcional como lo es Laurence Golborne, si él decide asumir un desafío senatorial, la UDI le va a abrir las puertas. Queremos que él siga sirviendo a los chilenos. Ojalá nos acompañe".

Hace una semana Longueira entregaba su respaldo a Gonzalo Uriarte como candidato a senador de la UDI por la región de Coquimbo. Pero el riesgo de doblaje de parte de la Concertación en esta circunscripción pondría en jaque su posibilidad. Cabe señalar que Uriarte asumió el puesto luego de que Evelyn Matthei dejara el cargo para ser ministra del Trabajo.

Cercanos a Golborne han manifestado que todavía se encuentra afectado por su fallida opción presidencial, sin embargo, la posibilidad de llegar a la cámara alta es un desafío que lo seduciría y le señaló a Patricio Melero que en las próximas 48 horas definiría su decisión. 

Comentarios

Imagen de rafael gonzales

y quien de los coquimbanos le

y quien de los coquimbanos le va a dar el voto ? si ademas de darse cuenta que ya estaba fracasando pa ser presidente ,ahora ataca pa aca !   esta igual que la Matey ,,,,,ya que como no le dan bola en Santiago quiere seguirla aca y que sepa que aqui la gente No quiere Nada con los de la UDI ,,,por hartos malos recuerdos y menos los derechistas.......Aqui si postulla Velasquez ; Seguro que lo sacamos de Senador para quye sepa

Imagen de mardesna

Si la UDI estimó que no era

Si la UDI estimó que no era un buen candidato por el estallido del caso CENCOSUD y los dineros guardados en Islas con paraiso fiscal, que sucedió para que ahora si sea un buen candidato a senador?