Lagos Weber “Si pudieran poner una foto de Bachelet lo harían pero creo que les da pudor”

23 Octubre 2012

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber estuvo en la región apoyando a los candidatos a alcalde de la Concertación. Entre ellos, al Radical, Roberto Jacob. En la oportunidad, el ex vocero de gobierno con Bachelet señaló, “son pocos carteles con la foto del presidente (Piñera)”.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Ya no queda nada para el 28 de octubre, por lo que cada coalición política afina los últimos detalles para terminar de mejor manera sus respectivas campañas y capturar ese voto que aún no está definido.

Motivo que trajo al senador PPD Ricardo Lagos Weber a la región de Coquimbo para entregar su apoyo a los candidatos regionales de la Concertación. En la ocasión, se reunió con el candidato a alcalde por La Serena, Roberto Jacob. El ex vocero de Gobierno sostiene que el concejal Radical tendrá un buen resultado este domingo.

“Nosotros tratamos en las ciudades que son capitales regionales tener un resultado positivo y aquí creo que vamos a tener esto. Tener una buena base para el trabajo que viene. Si aquí le va bien al hombre (Jacob) y saca 60% no quiero decir que Bachelet va a sacar 60, no estoy diciendo eso, pero si creo va hacer un apoyo importante”.

Lagos Weber apunta que las elecciones municipales pueden servir de base para que la oposición vuelva a gobernar. “Cada elección municipal, es una elección local donde los vecinos van elegir aquel liderazgo que mejor interprete sus anhelos y necesidades de la comunidad”, a lo que agrega, “Yo creo que vamos a tener a la próxima presidenta que será Michelle Bachelet más allá de que no hable, que no diga, va hacer así a mi juicio mi guata me dice eso, y para eso se requieren alcaldes y alcaldesas que puedan estar en sintonía con ese gobierno”.

El senador PPD, confía en que la oposición tendrá un buen resultado en la elección municipal, tanto como en concejales y alcaldes. “El día 28 en la noche, mirando todas las opciones el resultado neto es que la derecha va hacer minoría en Chile… sumado todos los votos, la derecha en Chile no va hacer mayoría

La ausencia de Piñera en la propaganda electoral

No es novedad que la baja aprobación al presidente Sebastián Piñera se ha visto reflejado en la propaganda de los candidatos oficialistas, ya que su ausencia es notoria en las palomas y afiches que abundan en las ciudades de Chile en este clima de campaña electoral.

En este sentido, Lagos sostuvo que responde a una estrategia electoral y que si los candidatos de la Alianza por Chile pudiesen usar la foto de la ex presidenta Bachelet lo harían, pero les da pudor. “Lo que he visto, son pocos carteles con la foto del presidente, me llama la atención eso… Habría que preguntarle a los que lo apoyan, se supone, habría que preguntárselo a los senadores de acá, al senador Uriarte, al diputado Bertolino, a ellos habría que preguntarles… yo creo que es una estrategia electoral, si pudieran poner una foto de Bachelet lo harían pero creo que les da pudor”, concluyó.