Lanzan revista teórica-política en la Región de Coquimbo

04 Abril 2016

TRAMA es una revista de debate teórico-político que pretende aportar un espacio en el que la izquierda nacional pueda comunicarse y desarrollar un lenguaje común en torno a sus ideas y tesis políticas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Dirigentes regionales de Revolución Democrática (RD), Partido Progresista (PRO), Izquierda Ciudadana (IC) e Izquierda Autónoma (IA) preparan el lanzamiento de Revista TRAMA en la Región de Coquimbo. El evento se llevaría a cabo el viernes 15 de abril, a las 18:45 hrs, en dependencias de la Universidad de La Serena (Campus I. Bongard).

TRAMA (www.revistatrama.cl) es una revista de debate teórico-político que pretende aportar un espacio en el que la izquierda nacional pueda comunicarse y desarrollar un lenguaje común en torno a sus ideas y tesis políticas. De esta forma, a través de estas reflexiones, intenta que la izquierda ponga sobre la mesa sus discusiones en torno a la comunidad política que desea construir.

Si bien la iniciativa tuvo su origen en el seno de RD, para dar cumplimiento a su objeto principal, el espacio ha ido integrando líderes y dirigentes de diversos colectivos. Sin ir más lejos, el Directorio Ad Honorem está compuesto por los Diputados Gabriel Boric (IA) y Camilla Vallejo (PC); el Dirigente del PS, Vicente Segure; Edson Detoni y Carlos Figueroa de RD; Sofía Orellana del mundo independiente; y Simón Ramírez de la Izquierda Libertaria. Además, la revista cuenta con presencia de nuestra región, ya que Cristóbal Reyes (PRO), ExPresidente de la FEUCEN La Serena y Coordinador Nacional de MarcaAC, también es parte del Directorio.

Sobre la revista, el Diputado Gabriel Boric (IA) declaró que “…es un tremendo ejemplo para el debate dentro de la izquierda en Chile, donde desde el respeto se pueden discutir diferentes tesis respecto a los desafíos de la izquierda en el país. El haber aglutinado a diversos actores de este mundo es una señal muy esperanzadora para lo que viene adelante”.

Mientras que Cristóbal Reyes (PRO) agrega que: “La desideologización de algunos partidos de izquierda, el carácter reactivo de su agenda y la cantidad innumerable de prejuicios entre colectivos acentúan la divergencia más que la convergencia… discutir desde la teoría política y con altura de miras aporta al necesario dialogo ideológico entre quienes no nos sentimos cómodos con la sociedad segregada y desigual que edificaron nuestros antecesores”.