Las posturas sobre un eventual cambio en el gabinete

10 Noviembre 2014

La baja aprobación, los cuestionamientos a la conducción política del Gobierno y la serie de desencuentros dentro del bloque oficialista han aumentado los rumores.

CNNChile >
authenticated user

Diversas reacciones generaron las declaraciones ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en una entrevista en La Tercera. El ex secretario de estado aseguró que el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, es el responsable de todos los problemas que hoy tiene el Gobierno y dejó entrever que un cambio de gabinete sería la solución para mejorar la gestión del ejecutivo.

Pero en ese escenario, también hay voces políticas en La Nueva Mayoría que respaldan al ministro y cuestionaron las críticas de Pérez Yoma."Lamento que en un momento en que estamos procesando nuestras diferencias de otra manera, aparezca una entrevista odiosa, injusta", afirmó el senador Fulvio Rossi.

Pero en ese escenario, el diputado Pablo Lorenzini expresó que cree que habrá cambio de gabinete antes de marzo en entrevista con CNN Chile. "Van a comer pan de Pascua, se van a bañar todos, pero no todos van a usar el sueldo que están recibiendo para matricular a sus hijos en marzo", afirmó el diputado. 

Conoce los detalles en el informe adjunto.