Las reacciones tras el apoyo del senador Horvath a la candidatura presidencial de Parisi

05 Octubre 2013

El senador aseguró que no tiene definido su candidato presidencial, mientras que otros presidenciables criticaron el apoyo.

CNNChile >
authenticated user


El senador de RN, Antonio Horvath, participó como representante del candidato presidencial,Franco Parisi, en el foro del programa "Energía Presidencial" transmitido por CNN Chile. Si bien, el parlamentario que es miembro de uno de los partidos oficialistas aseguró que no tiene definido cuál será su voto en las próximas elecciones de noviembre, la participación como vocero de Parisi fue toda una sorpresa.

"Con Antonio, concordamos en que Chile necesita un cambio en la política. Menos cara dura en La Moneda, y más caras nuevas" afirmó el independiente, Franco Parisi. Además, sostuvo que: "si a Horvath lo expulsan de RN sería una falta de respeto".

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que casi la totalidad del partido se ecuentra trabajando en la campaña de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, y afirmó que: "no vamos a complicar una elección que está hoy día tomando la fuerza que quremos, con una candidata que lo está haciendo estupendamente bien".

En tanto, otros candidatos no verían de buena forma el acercamiento de Parisi a políticos de otros sectores y criticaron este tipo de respaldos. "Nos avergüenzaría que un parlamentario nos apoyara", sostuvo el candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, mientras queRoxana Miranda, candidata del Partido Igualdad, calificó la situación como "inmoral".

Nota CNN Chile