Leonardo Pastén asume como nuevo consejero regional por Choapa

15 Diciembre 2016

El independiente pro DC, reemplaza a Denis Cortés, quien renunció en noviembre pasado para asumir nuevos desafíos en la política.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la toma de juramento por parte del presidente del CORE, el nuevo consejero por Choapa, Leonardo Pastén, asumió oficialmente sus funciones a partir de este miércoles, en reemplazo del recientemente renunciado Denis Cortés (DC).

De esta manera, vuelven a completarse los cupos de la provincia de Choapa, luego de la salida voluntaria de Cortés el 19 de diciembre, quien pretende postular al Parlamento en las elecciones del próximo año. Además de Pastén, Choapa será representada por Ángela Rojas (PPD), Agapito Santander (FRNV) y Macarena Matas (RN).

Pastén fue recibido por sus colegas y comentó su entusiasmo por iniciar a trabajar en el CORE, principal instancia de representación ciudadana en el Gobierno Regional.

“Pongo a disposición del CORE y de mi provincia todas mis competencias y capacidades, para poder apoyar el desarrollo de Choapa y con ello a nuestra región completa”, comentó el nuevo consejero.

En este sentido, el consejero tiene un amplio currículum ligado al área empresarial privada. De profesión ingeniero en alimentos, actualmente se desempeña como Gerente General de Exportadora Nueces del Choapa. Mientras que desde el 2007 al 2009 Encargado en la provincia del Choapa de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, CODESSER

Completo este proceso, resta definir las comisiones en que participará de ahora en adelante o si asumirá alguna de las presidencias o vicepresidencias.