Listado de Vocales de mesa del Servel: Cómo saber si soy vocal de mesa con el RUT

16 Agosto 2022
Entérate si fuiste designado como vocal de mesa para el plebiscito del 4 de septiembre.
Chile >
authenticated user Editor
Listado de Vocales de mesa Servel: Cómo saber si soy vocal de mesa con el RUT

¿Cómo saber si soy vocal de mesa 2022?, ¿dónde revisar con RUT?, ¿cuál es el listado de vocales de mesa del Servel?, ¿dónde me toca votar?

Este sábado 13 de agosto fueron publicadas las nóminas de vocales para Mesas Receptoras de Sufragios de cara al Plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre, donde el voto es obligatorio.

Los vocales de mesa son los electores y electoras designados por una Junta Electoral para cumplir las funciones de recibir los votos emitidos por los electores y realizar el primer escrutinio. Son 5 y deben constituir la mesa receptora de sufragio el día previo a la elección.

Las personas que resultaron elegidas y quieran excusarse de ser vocal de mesa, deben cumplir alguna de las causales contempladas por la ley 18.700, tendrán plazo desde el 16 y hasta el 18 de agosto para hacerlo ante la Junta Electoral.

Los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales, ejercerán dicha función durante 4 años, actuando en todos los actos eleccionarios o plebiscitarios que se verifiquen, hasta antes de la próxima elección ordinaria para la cual fueron designados.

Desde el 20 de agosto de 2022, los Secretarios de Juntas Electorales publicaran las nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios.

PLEBISICTO 2022: ¿DÓNDE ME TOCA VOTAR? REVISA CON TU RUT SI ERES VOCAL DE MESA  


https://consulta.servel.cl/

Ver también: Bono vocal de mesa: Cuándo pagan a los vocales de mesa