Llaman a buses a “no aprovecharse del peaje Coquimbo - Ovalle” para subir precios

10 Julio 2018

Tras el anuncio de Cormar y Cortés Flores del aumento de valores. ¿Qué opinas al respecto?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un llamado a las empresas de buses La Serena – Coquimbo y Ovalle a no aprovecharse para subir el valor del pasaje a los usuarios, hizo el diputado Matías Walker, tras el anuncio de aumento de precios por parte de Cormar y Cortés Flores.

“Claramente las líneas de microbuses que hacen el trayecto entre Ovalle y La Serena - Coquimbo, se están aprovechando el pánico. No tiene ninguna justificación un alza de $800 en el valor del pasaje”, dijo Matías Walker reaccionando a un aviso de dos líneas que cubren la Ruta 43.

NOTA RELACIONADA: Microbuses subirán el precio del pasaje por peaje Coquimbo – Ovalle

El diputado dijo que hay una serie de factores por los que no se justifica este aumento en los pasajes. “Primero porque el peaje que ha empezado a operar a partir de este lunes es $400 más barato del que había sido fijado inicialmente por parte de la concesionaria y en segundo lugar porque hay un ahorro indudable en tiempo, en uso de combustible, y también de seguridad en la ruta, que tiene que incorporarse en el precio”, sostuvo.

El parlamentario insistió en el llamado a las distintas líneas de buses que realizan el servicio de pasajeros entre Ovalle - La Serena - Coquimbo a no aprovecharse del pánico. “Todos estamos trabajando en conjunto para que se pueda subsidiar el valor del peaje, se lo hemos pedido al Ministro de Hacienda, al Ministro de Obras Públicas, tal como lo venimos planteando desde el 2012, pero no hay ninguna justificación para esta alza en el precio de los pasajes de los buses”.