Llaman a reflexionar sobre el mensaje de los votantes en las Elecciones Presidenciales

18 Diciembre 2017

“Sólo queda felicitar a Sebastián Piñera”, fueron parte de los dichos desde la Nueva Mayoría.

Equipo >
authenticated user Editor

134.582 votos (50,97%) obtuvo el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la Región de Coquimbo y 3.793.520 (54,58%) a nivel país, alzándose como el nuevo presidente de Chile en desmedro del representante de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Desde la Nueva Mayoría se refirieron a la derrota, llamando a reflexionar sobre el mensaje manifestado por la comunidad en las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Uno de los que habló fue el diputado por la zona, Matías Walker, afirmando que gran parte del voto de centro estuvo con Sebastián Piñera.

Como primer punto, el parlamentario DC señaló que “sólo queda felicitar a Sebastián Piñera por su triunfo claro e inobjetable, por sobre todas las expectativas, incluso de sus partidarios. Felicitar a Alejandro Guillier por la hidalguía, el sentido republicano en reconocer su derrota; y agradecerle por haber aunado la fuerzas de centro izquierda durante esta segunda vuelta, por haber defendido los avances incuestionables que ha tenido el país gracias al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

NOTA RELACIONADA: Estrecho margen entre Piñera y Guillier en Región de Coquimbo

Además expuso que “nosotros tenemos que reflexionar mucho respecto del mensaje que nos envió la gente. Creo que gran parte del voto de centro estuvo con Sebastián Piñera y probablemente es un voto de centro, un voto moderado, que en algún momento no se tuvo en cuenta o fue poco valorado. Se dijo que ya no existía el centro político, pero claramente hay un voto que quiere cambios con gradualidad y ese voto de centro y moderado no fue convocado con suficiente fuerza durante la campaña presidencial de Alejandro Guillier, en esta segunda vuelta”.

Sobre lo último, también aseveró que “no estuvo presente en la franja presidencial, hubo poca acogida, no hubo un llamado claro a ese voto de centro y moderado que se inclinó mayoritariamente por Sebastián Piñera en esta segunda vuelta. De lo contrario estas cifras son inexplicables, porque habiendo votado más gente, aumentó la brecha entre los votos sumados de Piñera y Kast en primera vuelta, con respecto al voto de centro izquierda y de izquierda”.

¿Qué te parecen las declaraciones de Matías Walker?. 

Foto: Huawei / Agencia Uno.