Lombardo Toledo renuncia a concejo de La Serena para iniciar carrera al CORE

18 Agosto 2017

El actual concejal será reemplazado en el concejo municipal de La Serena por quien le siguió en votación en la última elección.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante esta jornada el actual concejal de La Serena, el DC, Lombardo Toledo, presentó su renuncia a su cargo en el SERVEL para inscribir su candidatura como Consejero regional.

Así lo confirmó el mismo Toledo, quien comentó a este medio que "es un desafio muy importante en mi vida, llevo 50 años en la DC, he pasado por todos los momentos de este partido y siempre he sido ungido con las más altas votaciones, así que es un desafio. Hoy estoy trabajando por La Serena, mañana será por la Provincia de Elqui y no defraudaré como hasta ahora lo hecho".

Toledo aseguró que tiene muchas obras para priorizar si es que alcanza un cupo en el Consejo Regional. "Si es que llego a ser ungido, el CDT, el Consultorio Emilio Schaffhauser, la escuela Dario Salas, la escuela Pedro Aguirre Cerda, la escuela Luis Braille, el cuarto puente a Las Compañías, en el caso de Andacollo una escuela de excelencia, en Vicuña muchas obras tales como el puente a la entrada de la comuna, y tantas otras".

El actual concejal por La Serena será reemplazado en el cargo por quien le siguió en votación en su lista durante la última elección municipal, en este caso, Felix Velasco, quien debería ocupar el puesto en septiembre, una vez que el TRICEL se pronuncie al respecto.