Los dimes y diretes de la renuncia del Gobernador de Limarí tras polémicos dichos

20 Diciembre 2018

Habría tratado a Alcalde como "ignorante de mierda". Darío Molina se despidió del cargo señalando “me voy, convencido de haber cumplido a cabalidad la misión encomendada”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la jornada del miércoles 19 de diciembre, Darío Molina presentó su renuncia como Gobernador de Limarí tras semanas complicadas, donde se vio envuelto en una polémica con el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, a quien habría tratado de "ignorante de mierda".

Las reacciones a la renuncia no tardaron en llegar, siendo el diputado comunista Daniel Núñez quien se refirió al caso. El jefe de la bancada PC dijo que "su situación era insostenible, porque es un personaje que ha estado vinculado a las malas prácticas de la política, cayendo en descalificaciones personales a quienes piensan distinto a él y también en conflictos de interés cuando promueve entregando prebendas a una empresa que está impulsando un alto impacto medioambiental y que está siendo cuestionado por la comunidad".

NOTA RELACIONADA: Renunció Gobernador de Limarí Darío Molina

El legislador fue más allá, agregando que "es evidente que era una autoridad que no sabía relacionarse con la ciudadanía". Además sostuvo que "esto también puede deberse a pugnas internas dentro de la UDI que nosotros y la ciudadanía desconoce, porque es bastante curioso que esta renuncia sea efectiva sólo unos días después del triunfo de Jacqueline Van Rysselberghe da la impresión es que hay reacomodos de poder dentro de ese partido afectando nombramientos o la continuidad de autoridades de Gobierno". 

Por parte de la UDI no se hizo esperar. En declaración pública, la Directiva Regional electa, presidida por Oscar Tapia, indicó que Los cargos de Intendente y Gobernador provincial son de exclusiva confianza del Presidente de la República y nosotros como colectividad respetamos las decisiones que tome nuestro Gobierno central”.

VEA AQUÍ: Alcalde de Combarbalá se enfrenta a Gobernador de Limarí: "La dignidad de la gente no se compra con lentes"

Añaden que “lamentamos profundamente, como Directiva regional electa, la renuncia de Dario Molina a la cabeza de la Gobernación provincial del Limarí. Consideramos a Dario Molina uno de nuestros mejores líderes a nivel regional, y consideramos su trabajo como gobernador de gran calidad, y fiel representante del trabajo territorial y social que caracteriza a la UDI popular. Un trabajo cercano a las personas y muy valorado por la comunidad del Limarí, así como por los concejales de Chile Vamos”.

Agregan que “esperamos poder seguir contando con Darío Molina en la región, especialmente en el servicio público, ya que consideramos que posee un tremendo carisma y proyección política”.

DARIO MOLINA SE DESPIDE EN REDES SOCIALES

Utilizando sus redes sociales, Darío Molina se despidió del cargo señalando que “quiero, al dejar mis funciones, en primer lugar, agradecer a SE. el Sr. Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y al Subsecretario, Rodrigo Ubilla, por haber confiado en mi persona para el cargo de Gobernador”.

Tras ello, expresó que “agradecer a cada uno de los funcionarios de la Gobernación, que se entregaron con dedicación durante este periodo. También, a los dirigentes sociales de las organizaciones de cada una de las comunas, a los vecinos y vecinas, con quienes compartimos sueños y esperanzas, gestionando las soluciones a sus problemas”.

Además, sostuvo que “me voy, convencido de haber cumplido a cabalidad la misión encomendada y haber dejado al Sr. Presidente Piñera, en la más alta estima de los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia. Me dediqué en alma y corazón, cumpliendo los lineamientos de nuestro Gobierno, a trabajar por los habitantes de nuestra zona, recibiendo su reconocimiento y afecto, el que agradezco infinitamente”.

Por último, sostuvo que “mi amor a Chile y mi profunda vocación de servicio, seguramente harán, que nos encontremos nuevamente”.

El nuevo Gobernador desde el 1 de enero será Iván Espinoza Bardavid, ingeniero en ejecución electrónica de la Universidad Católica del Norte, que se desempeñaba como director de control del Municipio de Río Hurtado y quien posee diplomados en coaching y competencias blandas.