Los nombres que se barajarían para suceder a Helia Molina en el Minsal

03 Enero 2015

La Moneda definiría al próximo ministro a partir de cuatro nombres que estarían en evaluación.

CNNChile >
authenticated user

Continúan las reacciones tras la renuncia de Helia Molina al Ministerio de Salud. Desde el oficialismo siguen respaldando a la ex ministra, quien aseguró que "en todas las clínicas cuicas de este país, muchas de las familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Este viernes, el senador Ricardo Lagos Weber respaldó a la ex titular del Minsal y expresó que sus palabras apuntaron a que "hay dos varas para medir las cosas". También aludió que "muchas personas que interrumpen el embarazo, con dinero lo pueden hacer de mejor manera". De este modo también sostuvo que: "aquel con bolsillos grandes en Chile, puede tener un tipo de justicia y tratamiento diferente".

No obstante, el Gobierno se prepara para dar vuelta la página y a más tardar el miércoles 7 de enero, habría humo blanco sobre el sucesor de Helia Molina. La Moneda barajaría cuatro opción según fuentes de Radio Bío Bío. Así estarían Jeanette Vega, actual directora de Fonasa y ex subsecretaria de Redes Asistenciales. También estarían el diputado Marco Antonio Núñez, el ex diputado Enrique Accorsi, quien fue presidente del Colegio Médico, y el alcalde de Lo Prado,Gonzalo Navarrete, quien fue subsecretario de Salud Pública durante el gobierno de Ricardo Lagos.