Lucía Pinto no asistirá a Comisión Investigadora del “PapayaGate”

16 Abril 2021
Por lo mismo, emplazan a la UDI por ausencia de Lucía Pinto en Comisión Investigadora.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ya comenzó a sesionar la Comisión Investigadora del “PapayaGate”.

El diputado Daniel Núñez, presidente de la Comisión Investigadora del "Papayagate", emplazó a la UDI por la ausencia de Lucía Pinto en la Comisión, ya que siendo militante y habiendo tenido cargos de relevancia regional por ese partido, como jefa de gabinete del entonces intendente Sergio Gahona, concejala de La Serena y luego intendenta, “debería exigirle” que concurra a la instancia. 

"Es fundamental que la UDI asuma la responsabilidad política de las acciones de Lucía Pinto por su no comparecencia a la Comisión, ya que Lucía Pinto es una destacada militante del partido, por lo que la UDI debe exigir, por la transparencia ante la comunidad de toda la región, que Lucía Pinto vaya y concurra dando la cara por sus acciones. Es lo mínimo que uno puede pedirle a una autoridad que actuó de esta manera", afirma Núñez. 

El congresista agregó que "ella no va a concurrir a la Comisión porque da una señal clara que no tiene argumentos ni capacidad para refutar las graves acusaciones y faltas que develó el Contralor que se hicieron en esta compra irregular de terrenos que se realizaron en San Ramón, en La Serena". 

VEA AQUÍ: Denuncian persecución a funcionaria que pidió renuncia de ex intendenta Lucía Pinto por Papayagate

CASO SARA CONTRERAS 

Núñez sostuvo que persistirá "en que todas las autoridades ligadas a este caso den la cara y citaremos a la ex jefa de gabinete de Lucía Pinto, Sara Contreras, actual seremi de justicia, y al anterior administrador regional, Cristián Morales".

Ante la ausencia de la ex autoridad regional, se citó para este lunes 19 de abril a las 17:30 horas, a los seremis de Bienes Nacionales, Gianina Gonzalez, y de Desarrollo Social, Marcelo Telias. En todo caso, Núñez reiterará la invitación a la ex intendenta, para que asista a esta Comisión en las próximas semanas.  

VER ACÁ: Ex jefa de Gabinete de Lucía Pinto es la nueva Seremi de Justicia