Manouchehri con todo contra concejales Velasquez y Hernandez: "No adelanten elecciones"

14 Julio 2023
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, hizo un nuevo llamado a engrandecer la política, elevar la discusión del Concejo Municipal y respetar las normas mínimas de convivencia.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El concejo de Coquimbo vive tensos momentos. Tras los altercados en plena sesión, que han tenido como protagonistas a los concejales por diversos temas, se han sumado dos acciones judiciales contra dos miembros del cuerpo de ediles.

Recordemos que se presentó una denuncia formal contra el Concejal Guido Hernandez por maltrato a una funcionaria, que el alcalde señaló, llevará a la justicia, a lo que se suma otra presentación judicial contra el Concejal Felipe Velasquez, por asesorar una toma de terrenos ilegal.

“Aquí hemos escuchado a dos concejales que pretenden adelantar las elecciones para encubrir lo que verdaderamente ocurre y que nos obliga la justicia, que es responder ante eventuales delitos de estafa, asesorar una toma ilegal, y en el otro caso, pedir dinero a una funcionaria, lo que devela una práctica que era un secreto a voces en Coquimbo por parte de algunos concejales, esos actos no tienen cabida en nuestra administración”, subrayó el alcalde coquimbano. 

Además, el jefe comunal recalcó que “mientras estábamos trabajando junto a carabineros por mejorar los patrullajes mixtos y nos reuníamos con el Serviu para buscar mejores soluciones habitacionales, nos percatamos que estos concejales se dedicaban a emplazarnos y adelantar las elecciones. Que les quede claro que quedan más de 14 meses para eso y nosotros sólo nos preocupamos por los vecinos y vecinas, de ver una mejor comuna y que recuperemos los espacios públicos”. 

“Le recuerdo al señor Velásquez que no fui yo el que se querelló primero contra él por asesorar tomas, fueron los privados dueños del terreno de La Rinconada, por lo que estamos obligados a querellarnos por la Ley de Urbanismo y Construcciones. Al señor Hernández le digo que tampoco fui yo al que acusaron de pedir dinero a una funcionaria, no tengo esas costumbres, a mi me eligieron para trabajar por la gente de Coquimbo”, finalizó el alcalde.