Marcelo Gutiérrez: “Hemos hecho un papelón como centro derecha”

28 Julio 2013

El presidente regional de la JRN y actual candidato a Consejero Regional por la provincia del Elqui se manifestó disconforme ante el actuar de las directivas nacionales de RN y la UDI en la definición del candidato presidencial de la Alianza por Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Marcelo Gutiérrez, egresado de derecho, presidente regional de las juventudes de RN y hoy uno de los posibles candidatos a consejero regional cree que su opción es válida en las elecciones de noviembre.

“Con hartas ganas, fue una petición que realizó un grupo de jóvenes de Renovación Nacional. Creemos que el tema de Cores es súper importante, nosotros en RN hemos propiciado el regionalismo, tenemos una elección directa de Cores que antes lo elegían los concejales, ahora los escoge la gente. Esa es una propuesta nuestra, una propuesta del presidente Piñera”.

Gutiérrez sostiene que su aporte puede ser mucho como Core. “Nos interesa tener decisión en los Fondos Naciones de Desarrollo Regional, los FNDR, para decidir donde será invertida la plata de la región, en educación, en transporte, deporte, infraestructura, vías públicas, ect. Entonces, que nosotros como juventud tendremos  un punto de opinión para influir en bien de la ciudadanía, bienvenida la abertura y con hartas ganas”.

¿Qué puedes entregar si sales electo como Core?

Dedicación completa al cargo, hay muchos Cores, pero son Cores en sus ratos libres, pero en el día supongo que estarán legítimamente en sus pegas de oficina pero no tienen una mayor conexión con al realidad nacional.

¿Qué te ha parecido el conflicto entre RN y la UDI para definir el candidato presidencial de la Alianza?

Hemos hecho un papelón como centro derecha y como junvetud de RN somos críticos a lo que han hecho las directivas nacionales, tanto de RN como de la UDI. Hemos tenido a Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira, 3 candidatos presidenciales en 4 meses, siendo que Andrés y Pablo han sido los verdaderos lideres de la centro derecha. Nosotros matamos los liderazgos de la centro derecha en dos meses. Eso atenta con la proyección de la centro derecha de aquí no sólo a 4 años sino a los próximos 10 años. Entonces, revertir ese daño me parece muy difícil .

Tenemos que abocarnos a una candidatura única para poder unir fuerzas, sanar heridas queremos levantar una lista de Cores y parlamentaria en todo el país. Creemos que si Evelyn Matthei fue propuesta por la UDI, no nos gustó la forma en que se impuso. La critica no es la candidata si no la forma en que se impuso la candidata. Los partidos se iban a poner de acuerdo, pero la UDI se nos adelantó, perfecto, RN tuvo una discusión y decidió respaldar en forma amplia a la candidata Matthei así que tenemos que esperar que el consejo nacional que será el 10 de agosto respalde su opción y de ahí sumarnos todos a la candidatura única de la Alianza

¿Crees que con este conflicto político el principal perjudicado es el gobierno de Piñera?

El presidente Piñera lo dijo, el principal damnificado en esto ha sido precisamente el gobierno, hemos dado un espectáculo penoso, nos es grato para la ciudadanía. Un candidato presidencial no es sólo un nombre, es un proyecto que se le ofrece al país, es gobernabilidad y vemos a las directivas tirándose las mechas, un día si otro día no, por supuesto que es complicado y al gobierno afecta su imagen. EO

Comentarios

Imagen de Carlos Balcazar

Perdón pero este Gutierrez no

Perdón pero este Gutierrez no es el mismo que se retiro de RN y se fue al PRI y que paso que se devolvió con l cola entre las piernas. Tanta escases de jovenes tenemos en la derecha. Su lexico es el tipico de los politicamente correctos, un cabro joven hablando como un viejo, no ayuda a la renovación de la politica. si como hablas piensas? Chao.