Marco Enríquez – Ominami de visita la Región de Coquimbo

14 Marzo 2012

La visita tuvo tres ejes: En primer lugar dar a conocer en qué está el proceso de inscripción y legitimación del Partido Progresista(PRO) ; segundo, conocer y mostrar su apoyo a los candidatos a concejales por el partido y por último reunirse con estudiantes y líderes sindicales.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En una reunión con personeros del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez – Ominami, compartió ideas con sus candidatos a Concejales de La Serena y Coquimbo. La misión: dar a conocer a los candidatos a la comunidad, además de brindarles el completo apoyo del PRO en sus postulaciones.

Alegre se le veía al popular MEO, y es que estaba a solo unos pasos de de la Municipalidad de La Serena, lugar donde quiere ver a más de alguno de los  8 candidatos que los representarán en las elecciones de octubre próximo.

“Esta vez partí al revés, ya que creo hay problemas de centralización en las mismas regiones, por eso durante la noche fui a Canela, Illapel, Combarbalá, y recién estamos en La Serena. Siempre parto por acá y me quedo pegado un poco en los centros urbanos, por eso partimos al revés en esta oportunidad.” Sostuvo.

Sobre la pregunta de la legalización del PRO, Enríquez – Ominami aclara que “estamos muy próximos a legalizar, efectivamente nos había costado y en 3 meses se activó un equipo y ya tenemos más del 80% de las firmas requeridas, por lo cual puedo anunciar que en esta región el Partido Progresista será una opción al duopolio político de la concertación y la alianza.”

Según el ex candidato a Presidente el Partido Progresista ofrece, “el progresismo es el encuentro entre la agenda de la distribución de la riqueza y la sustentabilidad, la ecología y una nueva izquierda más moderna.”

Además, se refirió a los dos polos políticos imperantes en Chile, “queremos una sociedad más honesta, porque hay deshonestidad en los partidos, por un lado la derecha que odia al Estado, sin embargo cuando llega al gobierno usa al Estado y se enreda, porque no sabe gobernar, además tenemos a una concertación que habla mal del mercado, pero cuando llega al gobierno privatiza, como es el ejemplo de las sanitarias. Por eso es hora de construir una alternativa.”

Los candidatos

Enríquez – Ominami se mostro satisfecho por el equipo que se encuentra en la región y por los candidatos a concejales, “estoy muy contento con la diversidad que le vamos a ofrecer a Coquimbo y a La Serena, diversidad social, cultural, diversidad sexual y estoy muy orgulloso de conocerlos a todos.”

Por La Serena irán cinco simpatizantes del PRO, ellos son el dirigente vecinal del sector de Las Compañías; Víctor Helbig,  El veterinario y actor; Raúl Sendra, el Pyme; Max Monrreal; el ex captador de militantes del partido; Eduardo Vargas, y la Dirigente social de las minorías sexuales; Pamela Salome.

En tanto para Coquimbo son 3 los candidatos, el profesor y ex jugador de Coquimbo Unido; Ángel Hurtado, el ex vocero del movimiento estudiantil secundario; Jorge Aguirre y por último el dirigente sindical; Jonathan Jaramillo.

Para Raúl Sendra, que postula por La Serena, su motivación por estar en el proyecto de MEO es que “estoy cansado de esta realidad en que se esconden los problemas seculares de injusticia, como la educación, la previsión, la salud. En ese sentido no puedo dejar de colaborar y aportar para que esto cambie.”

Por su parte Ángel Hurtado, va por Coquimbo como candidato a concejal, y su motivación a unirse a este proyecto radica en que “soy un férreo luchador por las causas sociales y quiero contribuir con mis capacidades a que Coquimbo se desarrolle y que no se estanque. El PRO representa mis ideales, es un partido de centro izquierda que tiene muy claro y definido sus postulados que comparto plenamente, como por ejemplo la educación pública gratuita y de calidad.”

El discurso de Enríquez – Ominami es inclusivo, por ese motivo Pamela Salomé va como candidata a concejala por La Serena, la dirigente social por las minorías sexuales plantea que “el PRO me invitó a ser partícipe por este nuevo movimiento que no excluye a nadie por etnia, religión o condición sexual. Por eso me siento muy contenta y quiero empezar a trabajar desde ya en este partido para legalizarlo.”

La cita también incluyó una reunión, a puertas cerradas y sin acceso a los medios de comunicación, con los estudiantes secundarios y las federaciones de estudiantes de educación superior de la región, para luego ir a la notaria Don Óscar a ver cómo va el proceso de captación e inscripción para la legitimación del partido. Finalmente MEO fue a las compañías donde se reunió conon dirigentes sindicales y vecinales.

Comentarios

Imagen de Carlos Valdebenito

MEO, su discurso y su figura

MEO, su discurso y su figura es "ni chicha ni limoná", cuyos adherentes  son todos los socialistas desertores.

Imagen de Andrés

1 voto por MEO = 1 voto por

1 voto por MEO = 1 voto por la derecha, así de simple.