Marco Enríquez-Ominami presentó oficialmente su programa de gobierno

20 Octubre 2013
En sus propuestas destacan la educación gratuita, una reforma tributaria y la ley migratoria, como también renovar la política.
CNNChile >
authenticated user

"Chile es como un barco. Si usted cambia el rumbo, en el largo plazo llega a otra parte. El rumbo lo decide usted, yo les ofrezco el timón", fueron las palabras de Marco Enríquez-Ominami, aspirante a la presidencia por el Partido Progresista, quien presentó oficialmente su programa de gobierno.

Entre las principales diferencias, respecto a sus contendores, el candidato del PRO destacó la gratuidad en la educación, resaltando que "Evelyn Matthei no cree en ello"; también apuntó a un "cambio de forma", ya que busca renovar la política. "Creo que la política está secuestrada por una generación que ya cumplió su ciclo", como también terminar con ciertos "ribetes de campaña sucia", como la que ha sufrido, según él, estos últimos días.

Sobre la ley migratoria,  Enríquez-Ominami sostuvo que "la inmigración es una tremenda oportunidad", y lo que hacen Matthei y Parisi es el "preámbulo de la xenofobia, del racismo y de las peores políticas migratorias que hemos visto en el mundo."

En sus propuestas destacan la educación gratuita, una reforma tributaria y la ley migratoria, como también renovar la política.