Masonería presentó querella por deudas previsionales en colegios La Fontaine y Las Américas

24 Octubre 2013

El hecho involucra a los hermanos Parisi, unidos en la Sociedad Palermo. 

CNNChile >
authenticated user

Los abogados que representan a La Masonería por el Club de La República presentaron este miércoles una querella contra quienes resulten responsables de las deudas previsionales de los colegios La Fontaine y Las Américas, durante la administración del candidato presidencial Franco Parisi y su hermano, Antonino.

Esta acción incluye la acusación por estafa residual y la supuesta apropiación ilícita de los dineros, correspondiente a las cotizaciones previsionales de los trabajadores de los dos establecimientos educacionales.

Estos colegios fueron entregados a la sociedad para su administración durante los años 2011 y 1012, pero fueron devueltos por falencias financieras y administrativas. La demanda sería de 300 millones de pesos.  A ello se suma una demanda civil por deudas de cotización de finiquitos  y arriendos. 

El abogado del Club de la República, Carlos Castro, aseguró que en estos dos colegios hay al menos 65 casos de cotizaciones no pagadas y de finiquitos no cancelados. Asimismo, Castro enfatizó que hubo dolo en esta acción porque tenía el dinero para pagarlo, pero no lo hicieron. 

El candidato Franco Parisi, aseguró que pagará lo adeudado, que según él son cerca de cuatro millones de pesos. Ante la situación Evelyn Matthei afirmó que: "no es razonable que una persona se presente como candidato presidencial mostrando una cara que no es la verdadera". 

Otra de las demandas que mantiene el hermano del candidato independiente, es por violencia intrafamiliar y desacato. Antonino Parisi fue formalizado este miércoles y la investigación durará 70 días.