MEO e inscripciones fraudulentas en partidos políticos: “Lamentamos el episodio”

05 Julio 2013

El abanderado presidencial del PRO señaló que todos los partidos políticos deberían ir a la justicia para aclarar lo sucedido “además de ir a Fiscalía que se transparenten todos los padrones”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Marco Enríquez-Ominami visitó ayer Coquimbo y La Serena, en la oportunidad se refirió a las afiliaciones sin consentimientos a partidos políticos, en donde el partido Progresista, junto a otros partidos,  ha sido apuntado como uno de los principales responsables después de las primarias, acto que puso al descubierto esa irregularidad cuando miles personas en Chile no pudieron votar.

“Lamentamos el episodio, 2, son 19 casos de 60 mil, 3, fuimos a Fiscalía, los primeros, ninguno de ellos( los otros partidos) ha querido ir a Fiscalía, está abierta la investigación, si alguien tiene dudas, que aporte antecedentes a la Fiscalía”, manifestó el ex diputado.

El abanderado del PRO señaló que ellos también han tenido el problema. “Jaime Samir, coordinador del partido Progresista de Iquique, está inscrito en la Concertación, un candidato a diputado del norte no podrá ser candidato porqué está inscrito en otro partido”.

MEO espera que pronto el Servicio Electoral se pronuncie sobre el tema. “El día de la primaria fueron muchos de los casos de gente que estando inscritos según ellos en un lugar estaban inscritos en otro. Yo espero que pronto el Servel explique cuantos fueron los casos el día domingo( día de primarias)”

El presidencial sostiene que se deben transparentar todos los padrones de los partidos políticos. “Es evidente que aquí hay un problema, nosotros proponemos además de ir a Fiscalía que se transparenten todos los padrones, proponemos una auditoría a todos los padrones, hagamos una auditoría nacional e internacional, yo vengo hace 24 horas proponiendo, no he escuchado ni pío(…) no tenemos nada que esconder, hemos juntado 60 mil firmas transparentemente. Nadie no puede decir que no estaba firmando en un partido, estaba escrito en los pendones, yo di entrevistas, miles, vine aquí a La Serena y estuve en la plaza juntando firmas en un stand frente a la notaría, no una, varias veces”.

Por último, acusó a los otros partidos políticos de exacerbar la situación. “Exacerban este problema sin hacerse cargo que ellos también tienen este problema, me gustaría que con la misma fuerza con que nos acusan que miren sus padrones. Nosotros tenemos 15 militantes de Valparaíso inscritos en el PS y en la UDI contra su voluntad”, concluyó. 

Comentarios

Imagen de Carlos Balcazar

Mal de muchos, consuelo de

Mal de muchos, consuelo de tontos.