MEO se reúne con candidato Jacob

17 Agosto 2012

El presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami se reunió con el candidato a alcalde Roberto Jacob. ¿La razón? Al parecer ni Jacob ni MEO lo tenían muy claro. Además, la descoordinación molestó a la prensa regional que se retiró del lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Integrantes del partido Progresista señalaron durante la mañana de ayer que el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami entregaría su apoyo público al candidato de la Concertación por la alcaldía de La Serena, Roberto Jacob.

Sin embargo, al llegar al lugar en que habíamos sido citados, se encontraba sólo el concejal Jacob. Ante la pregunta, ¿Cuál es el motivo de su reunión con MEO? Roberto Jacob expresó que los asesores de MEO le habían pedido que si se podían reunir a tomar un café.

Cabe señalar, que Jacob y algunos medios de prensa habían sido citados a las 16:00 horas, en cambio, otros fueron a las 16:30 horas. Descoordinación que ya tenía molestos a los medios de prensa que llegaron temprano, como también al mismo concejal radical.

Cuando eran las 16:40, MEO apareció en el lugar, pero como todo rockstar, no se bajó de inmediato del vehículo en que iba. Unos minutos más tarde, el ex diputado socialista apareció y saludó a Jacob, diciéndole “Así que ganaste una primaria”, a lo que Jacob respondió, “Y fue una de las comunas en que más participación ciudadana hubo”.

Luego MEO le preguntó, “¿De qué partido eres?” y Jacob dijo seguro, “Radical”. De ahí en adelante los asesores del ex díscolo comenzaron a correr a la prensa ya que el cineasta quería conversar de forma privada con el radical.

Después de un rato, Jacob y MEO salieron del local en que se estaban tomando el café, por lo que todos los medios de prensa pensaron que ahí darían el punto del prensa. Sin embargo, MEO declaró, “Iremos a caminar un rato”. Respuesta que provocó la molestia de la prensa que estaba en el lugar el cual abandonaron sin esperar las declaraciones.

Por último, el candidato a concejal por el PRO, Emmanuel Alfaro, manifestó su malestar ante lo ocurrido la tarde de ayer. “Fue una falta de respeto con las personas de comuna de La Serena y con quienes tenían actividades pactada una conversación con Marcos”, concluyó Alfaro molesto con el presidente de su partido PRO.